Creciendo desde el intestino: El impacto de la microbiota del cerdo

0
1621

La diversidad de la microbiota de un cerdo, o el ‘ecosistema’ de su intestino, varía a lo largo de las diferentes regiones del tracto gastrointestinal: algunas zonas presentan condiciones menos tolerables y con menor diversidad microbiana en comparación con las regiones más favorables al crecimiento microbiano.

Los desafíos de las prácticas de producción modernas pueden restringir la diversidad de la microflora gastrointestinal, en algunos casos dando lugar a un desequilibrio pernicioso, que puede conducir a un círculo vicioso de colonización y recolonización de patógenos.

Los productores deben utilizar estrategias nutricionales, con mejoras adicionales en higiene y gestión para abordar la problemática del uso de antibióticos en la producción animal.

En un webinar reciente llevado a cabo en conjunto con Pig Progress, el Dr. Richard Murphy, director de investigación en el European Bioscience Centre de Alltech en Dunboyne, Irlanda, habló sobre la rehabilitación nutricional y la reparación de la microflora intestinal en la producción porcina.

Fuente: Alltech

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here