7 enfermedades que puedes obtener de tu mascota

0
1335

Todos los días, tus mascotas te hacen sonreír. Tal vez te guste ver las payasadas de tus peces nadando alrededor de su plato. Puede que se ría de su gato atrapado en objetos dentro de la casa, o tal vez disfrute de rascarse las orejas de su perro mientras lo saluda en la puerta. Las mascotas traen muchas risas y recuerdos, pero también pueden traer enfermedades no deseadas. Aquí hay siete enfermedades contagiosas que podrías heredar de tu querido perro o felino.

1. Salmonella

Si bien usualmente piensas en esta enfermedad por carnes poco cocidas, también puedes obtenerla de los animales de la casa. La Salmonella es un tipo de bacteria que vive en el tracto gastrointestinal. Los animales pueden contraer salmonelosis y aún así parecer saludables por fuera. Estos animales, sin embargo, pasarán la bacteria a sus heces. A su vez, pueden contaminar otras partes de su cuerpo, como su pelaje.

Si no se lava las manos después de tocar un animal infectado, la bacteria podría pasarle fácilmente. Para reducir el riesgo, lávese las manos minuciosamente, especialmente después de entrar en contacto con heces de animales.

2. Tiña

Nombrado engañosamente, la tiña realmente proviene de una infección por hongos en la piel. Puede contraer la infección de las salas de baño y vestuarios, así como de sus mascotas infectadas.

Para detectar la tiña en ti o en tus mascotas, busca el característico anillo rojizo que puede tener un borde más oscuro que el centro. Además, observe si hay parches con comezón, rojos o escamosos en la piel o ampollas rotas que rezuman.

Si la infección afecta el cuero cabelludo (o el pelo de los animales), es posible que vea calvas o pelo quebradizo en un área. Afortunadamente, la tiña generalmente responde bien a los tratamientos tópicos.

3. Enfermedad por arañazo de gato

Según el CDC, alrededor del 40 por ciento de los gatos son portadores de la bacteria que causa esta infección en algún momento de sus vidas. Los humanos pueden contraerlo a través de una mordida juguetona, rasguño o lamer una herida abierta.

Algún tiempo después del rasguño del gato, es posible que vea que la herida se infla y se pone roja. Además, también puede experimentar síntomas leves similares a la gripe, pero la enfermedad también puede afectarlo más seriamente.

Para prevenir la infección, no juegues con tu gato y esto puede provocar un arañazo o mordedura. Tome medidas para deshacerse de las pulgas de su gato y lave los arañazos que puedan ocurrir con agua tibia y jabón.

4. Enfermedad de Lyme

Luego, puede contraer la enfermedad de Lyme de las garrapatas que viven en sus mascotas domésticas. Estas garrapatas a menudo se recogen durante el ejercicio al aire libre de su mascota y pueden esconderse en la piel durante mucho tiempo.

Si contrae la enfermedad de Lyme, puede experimentar pocos o ningún síntoma. Sin embargo, puede encontrar un sarpullido en la piel, fiebre o dolor muscular / articular. Necesitará tratamiento médico de inmediato.

Para protegerse, evite llevar a sus mascotas a áreas gruesas y cubiertas de hierba, especialmente en la primavera y el verano. Al entrar en el hogar, verifique que no haya señales en usted y en su mascota, y quítelos de inmediato. Mátalos envolviéndolos en plástico.

6. Gusanos

Puede que no te des cuenta, pero puedes contraer gusanos de tu mascota. Otra razón más para asegurarse de estar al tanto de todos los procedimientos antiparasitarios, vacunas y control de pulgas. Estos gusanos viven dentro del tracto gastrointestinal como un parásito, y sus larvas pasan a las heces de su mascota.

Muchas veces, los humanos contraen gusanos de sus mascotas caminando descalzo. Los gusanos pueden atravesar la piel sin ser detectados o ser ingeridos por la contaminación de las manos. El CDC estima las infecciones humanas en cientos de millones en todo el mundo, aunque las infecciones en los EE. UU. Se han reducido drásticamente con mejores condiciones de vida.

6. Toxoplasmosis

Esta enfermedad de las mascotas ocurre cuando las personas se infectan por un parásito microscópico común en las mascotas, especialmente los gatos. La enfermedad puede causar síntomas leves similares a los de la gripe, pero puede tener mayores complicaciones si una mujer se infecta durante el embarazo. Con esta enfermedad, la mejor regla es la prevención.

Limpie la arena para gatos diariamente, usando guantes si es necesario, y evite el contacto directo con las heces de los animales. Además, asegúrese de lavarse bien las manos después de la jardinería. Si está embarazada, considere hacer que otra persona limpie después de las mascotas.

7. Rabia

Cuando se habla de enfermedades contagiosas de mascotas, no se puede descartar la rabia. Este virus infecta el sistema nervioso central tanto de los animales como de los humanos y finalmente es fatal. Para prevenir la rabia, mantenga todas las mascotas al día con la vacuna contra la rabia y manténgase alejado de animales salvajes.

Fuente: Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here