Contrariamente a la creencia popular, tener un perro o un gato en el hogar no mejora la salud mental o física de los niños

0
1370

Los hallazgos provienen del estudio más grande de todos los tiempos para explorar la noción de que las mascotas pueden mejorar la salud de los niños al aumentar la actividad física y mejorar las habilidades de empatía de los jóvenes.

A diferencia de estudios anteriores más pequeños sobre el tema, el trabajo RAND utilizó herramientas estadísticas avanzadas para controlar múltiples factores que podrían contribuir al bienestar del niño además de la propiedad de mascotas, como pertenecer a una familia que tiene mayores ingresos o que vive en un entorno más acomodado. Los resultados son publicados en línea por la revista Anthrozoos.

‘No pudimos encontrar pruebas de que los niños de familias con perros o gatos estén mejor en términos de bienestar mental o de salud física’, dijo Layla Parast, coautora del estudio y estadística de RAND, una investigación sin fines de lucro. organización. ‘Todos en el equipo de investigación se sorprendieron: todos hemos crecido o hemos crecido con perros y gatos. En esencia, habíamos supuesto por nuestras experiencias personales que había una conexión’.

El estudio analizó información de más de 2,200 niños que vivían en hogares con mascotas en California y los comparó con unos 3,000 hogares sin un perro o un gato. La información se recopiló como parte de la Encuesta de entrevista de salud de California de 2003, una encuesta anual que durante un año también les preguntó a los participantes si tenían mascotas, junto con una serie de otras preguntas de salud.

Los investigadores sí encontraron que los niños de familias que poseen mascotas tendían a tener una mejor salud general, tenían un peso ligeramente mayor y tenían más probabilidades de ser físicamente activos en comparación con los niños cuyas familias no tenían mascotas. Además, los niños que tenían mascotas tenían más probabilidades de tener ADD / ADHD, eran más propensos a ser obedientes y tenían menos probabilidades de tener padres preocupados por los sentimientos, el estado de ánimo, el comportamiento y la capacidad de aprendizaje de sus hijos.

Pero cuando los investigadores ajustaron los hallazgos para dar cuenta de otras variables que podrían estar asociadas con la probabilidad de que una familia tenga una mascota y la salud del niño, la asociación entre la propiedad de la mascota y una mejor salud desapareció. En general, los investigadores consideraron más de 100 variables para ajustar su modelo de propiedad y salud de las mascotas, incluidos los ingresos familiares, las habilidades lingüísticas y el tipo de vivienda familiar.

Si bien muchos estudios previos han sugerido un vínculo entre la propiedad de mascotas y una mejor salud emocional y física, los investigadores de RAND dicen que su análisis tiene más credibilidad porque analizó una muestra más grande que los esfuerzos anteriores.

Los investigadores dicen que la investigación futura podría examinar las asociaciones que involucran la propiedad de mascotas durante períodos de tiempo más largos y en entornos más experimentales.

La última prueba de la hipótesis de la salud de las mascotas requeriría un ensayo aleatorizado en el que a algunas personas se les dan mascotas y otras no, mientras que los grupos son seguidos durante 10 a 15 años para ver si hay diferencias en sus resultados de salud.

‘Tal estudio probablemente sería demasiado costoso y / o no factible de implementar, y me temo que no es probable que sea financiado por nadie’, dijo Parast.

Fuente: Science Daily

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here