El peletizado no afecta la digestibilidad de los aminoácidos en las dietas de pollos de engorda

0
2444

Los investigadores evaluaron la interacción entre el procesamiento de la alimentación y diferentes metodologías para evaluar la energía metabolizable aparente corregido por nitrógeno (AMEn) y digestibilidad ileal estandarizada coeficientes (SIDC) de aminoácidos en las dietas de pollos de engorde.

Evaluaron AMEn por cuatro metodologías y dos formas físicas de dieta – puré y peletizado. Dijeron que las metodologías utilizadas eran excretas totales colección y uso de los marcadores: ceniza insoluble en ácido (AIA), titanio dióxido (TiO2) y óxido de cromo (Cr2O3).

Los investigadores encontraron que la peletización de la alimentación mejora la dieta aparente energía metabolizable corregida por el balance de nitrógeno (AMEn).

¿Por qué alimentar el formato y los marcadores?

Gran parte de la alimentación utilizada en la industria de los pollos de engorde se sedimenta, aunque muchos de los ensayos de metabolismo utilizan dietas de puré, dijeron los investigadores. Mientras se perciben beneficios del uso de alimentos granulados, preguntas sobre los cambios en la digestibilidad de los nutrientes permanecen sin respuesta.

La humedad y las temperaturas involucradas en el proceso de peletización pueden alterar la utilización de nutrientes para los animales, dijeron.

Cambios en el comportamiento de consumo, tiempo de tránsito intestinal y se debe considerar la alteración estructural de los nutrientes ‘, dijeron.

La digestibilidad del almidón es el cambio más conocido que se produce en nutrientes de dieta peletizados, lo que conduce a la mejora de AMEn, especialmente en Base DM [materia seca].

Se ha hecho poco trabajo explorando los posibles cambios en el aminoácido digestibilidad durante el proceso de peletización, dijeron. El contenido Ileal es necesario para examinar la digestibilidad de aminoácidos (AA) como microbiana la fermentación en el intestino altera el perfil de excretas de aminoácidos.

Esto se puede hacer usando marcadores, o sustancias no digeribles, agregadas a la las dietas luego se recuperaron, dijeron. Los marcadores también se han utilizado en lugar de recolección total de excretas para hacer una evaluación energética de las dietas, pero el proceso puede permitir mayores variaciones en los resultados.

Los marcadores utilizados en tales ensayos deben ofrecer características inertes y no ser digerido o absorbido, dijeron. Ingredientes comúnmente usados incluyen óxido de cromo (Cr2O3), dióxido de titanio (TiO2) y ceniza insoluble en ácido (AIA)

Sin embargo, los estudios han indicado diferentes resultados tanto en AA digestibilidad entre marcadores y, para energía metabolizable, en marcadores versus el método de recolección total de excretas (método tradicional).

La misma dieta de harina de maíz y soja se utilizó para los ensayos de digestibilidad aunque los marcadores utilizados variaban, dijeron.

Las dietas se peletizaron en un granulador de vapor Koppers Júnior C40 con un 50 motor hp Siemens y anillo de 3/16 de pulgada de diámetro ‘, dijeron. /’El vapor la presión era de 1.5 kgf / cm2, la temperatura era de 80 ° C, el tiempo de retención fue 10 segundos, y los pellets medían 5 mm.

A las aves se les dio cinco días para aclimatarse a la dieta antes de la excreta la colección comenzó, dijeron. El material fecal se recolectó durante cinco días y se examinó para establecer AME (energía metabolizable aparente), AMEn y coeficientes de digestibilidad

El último día de la alimentación, los animales fueron pesados para controlar el aumento de peso y se determinó la cantidad total de alimento consumido, dijeron. Las aves fueron cosechadas para contenido ileal recolectado.

Se calcularon AME, AMEn y el factor de indigestibilidad (IF), que dijo. Y los coeficientes de digestibilidad ileal estandarizados (SIDC) fueron estimado.

Resultados

En general, se encontró una interacción entre las metodologías utilizadas y el forma física de la dieta, con respecto a los valores de AME y AMEn, dijeron los investigadores.

‘La granulación aumenta la AMEn en la dieta, pero no afecta al aminoácido digestibilidad ‘, dijeron. / ‘Total collection and AIA conducen a similares Los valores AMEn y AIA proporcionan un SIDC más alto de los aminoácidos’.

Fuente: Feed Navigator

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here