Las siete fases que definen la lechería moderna

0
2597

La innovación ha impulsado el crecimiento de los lácteos. Al igual que el automóvil Modelo T, la innovación tiene una vida de mercado cada vez más corta y los cambios ocurren a un ritmo más rápido con cada día que pasa.
El cambio parece lento o parece que ni siquiera existe en el negocio de ordeñar vacas a veces. Esto se debe en parte al hecho de que los productores de lácteos lidian con una criatura grande que anhela consistencia y una rutina diaria. Ellos prosperan al mismo tiempo para ordeñar, alimentarse y descansar todos los días. Con un alto nivel de comodidad, el animal afectuosamente llamado la ‘Madre adoptiva de la raza humana’ responde con salud y producción. Esta rutina de cuidado de vacas puede hacer que algunos productores de leche piensen que hacer lo mismo día tras día siempre funcionará.

Debido a la naturaleza inherente de las granjas lecheras, las personas a veces no reconocen el cambio. La invención de Henry Ford y la producción masiva del modelo T Ford duró 20 años. Fue la innovación definitiva que liberó a las personas de depender del transporte ecuestre. Tan bueno como lo fue la idea de Ford, los únicos Modelos T que se encuentran hoy en día son en desfiles o exhibiciones de autos clásicos un domingo por la tarde. No muchas personas querrían usar uno para el transporte diario. La comodidad y los avances del automóvil han recorrido un largo camino en 100 años.

El cambio está a nuestro alrededor

Una mirada hacia atrás en la historia de las vacas lecheras ayudará a las personas a apreciar de dónde viene el negocio, dónde está hoy y hacia dónde irá en el futuro. Aquí hay ocho fases que la industria láctea de EE. UU. Ha experimentado en los últimos 117 años.

Como punto de información, todos los números de vacas, vacas por granja, producción por vaca y números de granja se redondean y las mejores estimaciones se basan en la información disponible. Los datos enumerados son para el final de cada fase.

Fase 1. 1900 a 1950: Estados Unidos tenía 25 millones de vacas lecheras con un promedio de 10 vacas por granja. Eso significa que 2,5 millones de granjas con vacas lecheras producen aproximadamente 6,000 libras de leche por vaca por año.

La mayoría de las granjas tenían pocas vacas con el único propósito de proporcionar leche para su propia familia. La mayoría de las vacas fueron ordeñadas a mano. Durante esta era, los EE. UU. También alimentaron a gran parte del mundo mientras la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial se desataron. Eso es porque las vacas no funcionan bien cuando comparten el pasto con tanques blindados. En 1950, se podía encontrar una fábrica de queso en casi todos los municipios del Medio Oeste. Esta fase fue la más larga porque la tecnología, la electricidad y el transporte se estaban trasladando lentamente a las áreas rurales.

Fase 2. 1950 a 1973: EE. UU. Tuvo 10.6 millones de vacas lecheras con un promedio de 26 vacas por granja. Había 403,000 granjas con vacas que promediaban 10,000 libras de leche por vaca.

Las tecnologías como la refrigeración, la inseminación artificial y las máquinas de ordeño se convirtieron en algo común. El servicio de extensión, las empresas de alimentación y los nutricionistas especializados en alimentación capacitaron a muchos nuevos productores lecheros sobre técnicas modernas de cultivo, vivienda y cría. Publicaciones lácteas agregadas a la educación. Los productores de lácteos de la costa oeste y este comenzaron a adoptar viviendas abiertas y se alejaron de los puestos vinculados. Algunos productores agregaron la primera generación de salas de ordeño.

Fase 3. 1973 a 1983: el número de vacas lecheras se mantuvo relativamente estable en 10.8 millones de vacas lecheras con un promedio de 39 vacas por granja. Durante esta era, 277,000 granjas tenían una licencia para producir leche y las vacas promediaban 14,000 libras de leche.

El programa de apoyo lechero del gobierno desaparecería para el final de este período. El costo de producción fue de $ 6 por quintal con un precio de $ 13.50. La inflación económica llegó al 17 por ciento. Las tasas de interés de las granjas subirían al 18 por ciento y se sumarían a la crisis agrícola. La Unión Soviética sufrió un desastre de granos, y muchas granjas de la región central permiten que las vacas opten por una rotación de cultivos de maíz y soja.

Fase 4. 1983 a 1990: el número de vacas se redujo ligeramente a 9.5 millones con un promedio de 61 vacas por granja. Había 155,000 granjas lecheras en los EE. UU. Que producían 16,000 libras de leche por vaca.

El conocimiento de la calidad del forraje mejoraría dramáticamente ayudado por el personal de ventas y los nutricionistas azules de Harvestore alentando la cosecha de heno de preflower. El equipo de cosecha estaba mejorando. La tecnología de la sala de ordeño estaba avanzando. La comodidad de la vaca en los establos estaba evolucionando. Las manadas occidentales estaban experimentando una expansión masiva. California se convirtió en el mayor productor de leche de la nación. Organic Valley Milk Cooperative nació en 1988, estableciendo una nueva tendencia.

Fase 5. 1990 a 2009: el rebaño lechero se redujo aún más a 9.1 millones de vacas lecheras con 100 vacas por granja. Las restantes 91,000 granjas lecheras tenían vacas que promediaban 18,000 libras de leche.

Esta fue la edad de la explosión al ver las expansiones de la región central de los Estados Unidos, ya que los productores adoptaron el modelo occidental de producción lechera con una vivienda independiente y un diseño de granero actualizado. Dirigido por el apoyo de dólares de factibilidad del gobierno estatal, organizaciones lácteas recién formadas, consultores financieros y préstamos agrícolas, los productores lecheros estuvieron dispuestos a invertir en nueva tecnología.

El período terminaría con los precios más bajos de la leche en años provocados en cierta medida por la ‘Gran Recesión de 2008.’ Los productores vieron pérdidas de $ 5 por cada quintal de leche. La equidad en los balances se estaba derritiendo al final de este período.

Fase 6. 2009 a 2014: el número de vacas se estabilizó e incluso aumentó ligeramente a 9.3 millones de vacas lecheras con 221 vacas por granja. El número de granjas lecheras cayó a un mínimo histórico con 42,000 granjas lecheras y 20,000 libras de leche producida por vaca.

Algunas fincas lecheras tardaron cinco años en recuperarse de la caída del precio de la leche en 2009. Sin embargo, en 2014, el mundo no pensó que habría suficiente leche y se vio un precio récord de la leche en el buzón de correo de todo el mundo durante todo el año. Los depósitos de túnel y de ventilación cruzada aparecían como hongos en el suelo húmedo del bosque.

Fase 7. 2014 a 2017: el número de vacas aumentó a 9.4 millones de vacas lecheras con 232 vacas por granja. Había 40,450 granjas con una producción promedio por vaca de 22,000 libras de leche.

La tecnología se movía más rápido. Los avances de ordeño robótico venían de Europa y Canadá. Las cuestiones relacionadas con el trabajo agrícola se convirtieron en una preocupación diaria.

Después de los máximos del precio de la leche de 2014, el precio de la leche comenzó a reducirse en 2016. La Unión Europea abandonó la cuota láctea en 2015, lo que provocó un deseo reprimido por parte de Europa de agregar vacas. Rusia se negó a comprar productos lácteos occidentales después de ser sancionado por Occidente por sus actividades en Ucrania.

Fase 8. 2017 y más allá: Los días de cuidar solo las vacas y los cultivos ahora han añadido responsabilidades adicionales. Más vacas por granja requieren más ayuda no familiar. Las transferencias familiares de la granja a la siguiente generación requieren asesores financieros, contadores y abogados. Los productores de lácteos se han convertido en centros de ‘Recursos humanos’. Comprender la importancia de los balances, los estados de ingresos, los flujos de efectivo proyectados, las opciones de comercialización de la leche y los términos como la liquidez son importantes para la salud financiera de las granjas.

El futuro

Es interesante mirar el pasado e intrigante para planificar el futuro. El negocio de las vacas lecheras no está impulsando un modelo T Ford. Es importante aprender de las fases históricas y comenzar una nueva. Sin duda, una nueva fase está a la vuelta de la esquina.

Fuente: Hoard’s Dairyman

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here