Cómo y por qué administrar las condiciones de su cama con mucho cuidado

0
1507

¿Cómo se determina si su cama tiene el contenido de humedad correcto (del 20 al 25 por ciento)? La prueba de cama probada y verdadera de Ziggity consiste simplemente en recoger un montón de basura debajo de una línea de riego y exprimirlo. Si la cama se agrupa y permanece unida en una bola, la cama está demasiado mojada. Si la cama se disuelve instantáneamente en su mano, está demasiado seca. Si la cama se aglutina inicialmente pero luego comienza a desintegrarse, probablemente se encuentre en el nivel del 20 al 25 por ciento. Para las otras situaciones, necesita aumentar (para demasiado seco) o disminuir (para demasiado mojado) la presión del agua de la línea y luego volver a probar en 24 horas.

Por qué es tan importante

Una razón importante para evitar la cama húmeda en el manejo de su sistema de riego de aves de corral es evitar la liberación excesiva de amoníaco. El amoníaco es causado por la interacción del agua con los excrementos de las aves, y la consecuencia de una cama demasiado húmeda es el alto nivel de amoníaco que puede ser malo tanto para las aves como para los humanos que trabajan con ellas. 

Las personas generalmente pueden detectar amoníaco en alrededor de 15 partes por millón (ppm). Sin embargo, la exposición prolongada desensibiliza la nariz. Algunos productores que han trabajado en el entorno de las granjas avícolas durante años no pueden detectar el amoníaco a 50 ppm, un nivel que se considera amenazante para la salud humana.

Cómo y por qué administrar el artículo sobre la basura La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Dice que los humanos no deberían estar expuestos a 25 ppm durante ocho horas o más y la exposición a 35 ppm no debe exceder los 15 minutos.

Al mismo tiempo, el amoníaco se encuentra en su concentración más fuerte al nivel de la cama, donde están las aves. Aquí, el amoníaco se disolverá en el líquido alrededor de los ojos de las aves, causando irritación. En mayores concentraciones, las aves pueden quedar ciegas.

Incluso a un nivel de 5 ppm (indetectable para la nariz humana), los cilios (proyecciones en forma de pelos que atrapan polvo y partículas) en la tráquea del ave son destruidos por el amoníaco. Cuando esto sucede, el revestimiento de la tráquea se erosiona y se vuelve susceptible a virus o bacterias respiratorias, que representan una gran amenaza para las operaciones avícolas.

Dichas enfermedades estimuladas por el amoníaco pueden mostrar pocos o ningún síntoma, por lo que el rendimiento del lote se puede dañar significativamente antes de que el productor se dé cuenta. Los agricultores pueden vacunar rebaños, pero el aumento de peso seguirá disminuyendo. Junto con las lesiones respiratorias, el exceso de amoníaco puede producir lesiones en los pies, ampollas en los senos, quemaduras en la piel y áreas costrosas, todo lo cual disminuye la calidad de la canal.

Con una buena gestión del sistema de riego, puede mantener la liberación de amoniaco al mínimo y mantener un entorno saludable que promueva el crecimiento de las aves y la seguridad humana.

Fuente: Poultry Watering U

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here