CONAFAB apunta a incrementar un 2.5% la producción de proteína animal en México para el 2018

0
2667

Existe una necesidad de aumentar la producción de alimentos en el mundo en un 60% para el año 2050. México produce 33 millones de toneladas de alimento terminado para todas las especies.

Ciudad de México a 14 de octubre de 2017.Para el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal es de suma importancia garantizar el suministro de alimentos de forma eficiente y sostenible en beneficio del país”, comentó Genaro Bernal, Director General, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el próximo 16 de octubre.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existe en la actualidad una necesidad de aumentar la producción de alimentos en un 60% para el año 2050 y así, poder alimentar una población que superará los 9,000 millones de personas. En el caso de México, CONAFAB espera un incremento del 2.5% en la producción de proteína animal para el 2018, por lo que es importante continuar trabajando año con año.

“La creciente demanda de alimentos y la necesidad de preservar los ecosistemas naturales del planeta, pone a los productores de alimento para animales en una posición estratégica dentro de la cadena productiva, en la cual deben converger acciones de la iniciativa privada y pública”, añadió Genaro Bernal de CONAFAB.

En México y el mundo se debe trabajar con constancia y mayor eficacia para que sectores como el agrícola, forestal, ganadero y el de acuicultura sean más productivos y sostenibles, que permita lograr una transición hacia sistemas agrícolas y alimentarios más eficientes.

A nivel mundial y para América Latina, México es uno de los principales productores de alimentos. Actualmente la industria de alimentos balanceados mexicana ocupa el cuarto lugar en el mundo, produciendo 33 millones de toneladas de alimento terminado para todas las especies. De acuerdo con estimaciones de CONAFAB para este 2017 se espera producir un millón de toneladas más de alimento balanceado, lo que significaría un incremento de 2.8% respecto al año anterior.

Acerca de CONAFAB

CONAFAB es una Asociación Civil que integra cerca del 80% de las empresas mexicanas e internacionales dedicadas a la producción de alimentos balanceados en el país. Actualmente, esta industria ocupa el 4° lugar a nivel mundial, produciendo 33 millones de toneladas de alimento terminado a todas las especies.

Comprendida por 4 sectores: ACUÍCOLA, AMASCOTA, PECUARIO y PREMEZCLAS; CONAFAB a través de sus afiliados, tiene como objetivo buscar la inocuidad, sanidad, trazabilidad y buenas prácticas de manufactura, que permitan la mayor calidad en la industria.

Su misión fundamental es: 1. proveer información 2. ofrecer servicios de valor agregado (asesoría en materia regulatoria) 3. representación eficaz ante temas de abasto, comercio exterior, entre otros.

Hoy en día es la única organización de su tipo afiliada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Además, representa a México ante Feed Latina, The International Feed Industry Federation (IFIF), The Global Alliance of Pet Food Associations (GAPFA).

www.conafab.org

Fuente: CONAFAB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here