Los pollos de engorde de lento crecimiento son malos para la Tierra

0
2139

La industria avícola debe enfocar su mensaje de los consumidores hacia los beneficios ambientales de la agricultura moderna, antes de que los activistas despojan a esa oportunidad.

La industria está haciendo su parte en la protección de los recursos finitos de la Tierra mediante la producción constante de proteínas de calidad más asequible usando menos recursos. Las razas de pollos de engorde más lentas, y las capas sin jaulas en el lado del huevo, no ofrecerán los mismos beneficios. Ambas opciones, empujadas a los productores por la presión de los activistas, requerirán más recursos para producir la misma, o una menor cantidad de proteína.

El Consejo Nacional del Pollo, trabajando con Elanco y Express Markets Inc., produjo un estudio cuantificando las consecuencias impactantes que traería la adopción de razas de crecimiento más lento. Los pollos de engorde más lentos tardan más en alcanzar el peso de mercado y producen menos promedio que las aves convencionales. El período de crecimiento más largo significa más piensos (y la tierra necesaria para cultivar esa alimentación) y el agua son necesarios mientras que la cantidad de estiércol producido y los costos de producción aumentan. El menor rendimiento requerirá más aves para satisfacer la demanda existente y futura, lo que a su vez agrava el problema.

Una hoja de ruta de la industria de los huevos

El estudio es un buen comienzo. Sin embargo, para elevar el mensaje, la industria necesita asociarse con organizaciones ambientales creíbles de terceros para cuantificar los impactos potenciales causados ​​por razas de crecimiento más lento. La investigación del consumidor demuestra que la confianza es alta en esas organizaciones independientes. Sus conclusiones autónomas reforzarían un argumento de sostenibilidad contra un cambio de raza y ayudarían a influir en el medio vasto y móvil de los consumidores.

La industria de los huevos, luchando con su propio cambio colosal a la producción libre de jaulas, está dando un buen ejemplo al trabajar con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre para estudiar la sostenibilidad de varios tipos de cultivos de huevos – para la Tierra en el largo plazo. Este enfoque debe ser emulado.

A medida que el medio ambiente y el clima se vuelven asuntos políticos más significativos, es posible que el mensaje ambiental llegue a ser más relevante con el consumidor que el ruido hecho por los activistas. ¿Un pájaro de crecimiento lento se verá tan bueno cuando los consumidores saben que degrada la Tierra más rápido que un pájaro convencional y cuesta más? Ya veremos.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here