Futuro de la investigación enzimática en nutrición animal

0
2251

En el reciente simposio europeo sobre nutrición avícola (ESPN) conferencia a principios de mayo de 2017, un destacado investigador de enzimas mencionó que si queremos algo mejor que una xilanasa mejorada – cuando se trata de enzimas de fibra – debemos seguir soñando. Tomando este consejo de corazón, decidí soñar con esas enzimas. Después de todo, cuando Jules Verne describió un viaje a la luna que estaba soñando, ¿verdad?

Por lo tanto, para empezar, definitivamente necesitamos una celulasa buena, eficaz, de trabajo para romper la celulosa que existe en abundancia. Algunos existen, pero su eficacia es a menudo cuestionada. Hemicelulosas son un objetivo más fácil, pero una vez más, las enzimas para esta categoría de fibras están todavía detrás antes de que se conviertan en corriente principal. Y, ¿por qué no una pectinasa? Las pectinas son un grupo peculiar de fibras que reciben muy poca atención. Los nutricionistas que saben aprovechar su presencia pueden diseñar dietas muy interesantes. Pero demasiado de cualquier cosa puede ser negativo, por lo que una buena pectinasa no dañará. Por supuesto, si queremos tomar un poco más, vamos a necesitar enzimas para las encías, pero esto es entrar en detalles.

Me preocupa cuando escucho que los investigadores ya no sueñan.

Ahora bien, si realmente queremos soñar, y aquí estoy de acuerdo con este respetado investigador, me imagino una enzima que rompe lignina. Estoy seguro de que incluso los nutricionistas rumiantes mostrará interés en algo así. Ahora, lo que podemos sacar de la lignina, esta es una discusión totalmente diferente. ¡Pero no duelen soñar!

Si la fibra sigue siendo un campo difícil, ¿por qué no centrarse en las proteínas? Parece que hay poco margen para mejorar con soja y otras fuentes de proteínas similares que son aproximadamente el 88 por ciento digeribles. No estoy de acuerdo porque el 12 por ciento restante está terminando en el ambiente, en el mejor de los casos, o está siendo utilizado por las bacterias intestinales dañinas, en el peor de los casos. Así que hay una doble razón para ver algunas poderosas proteasas. Es más fácil decirlo que hacerlo, muchos expertos en enzimas lo admitirán, pero alguien hizo un círculo alrededor del mundo en menos de 80 días, ¿no?

Me preocupa cuando escucho que los investigadores ya no sueñan. Tal vez este es el precio que tenemos que pagar cuando los obligamos a ir después de la financiación que dicta sus sueños y no al revés. ¿Cuándo prosperó la innovación sin libertad para explorar donde nadie había soñado antes?

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here