Las normas de bienestar de los pollos de engorde responden a las falsas ideas de los consumidores

0
1581

El National Chicken Council está lanzando un conjunto de estándares de la industria para demostrar la calidad de la carne de pollo a un público curioso porque quiere que los consumidores conozcan cuatro garantías sobre cómo se alimenta el pollo que comen. El 6 de septiembre, la asociación comercial con sede en Washington anunció la formación de estándares de pollos para toda la industria que llama ‘Garantías de Pollo’. Un comunicado de prensa dice que las promesas se están haciendo para combatir los conceptos erróneos de los consumidores sobre cómo se crían los pollos de engorde.

Las cuatro promesas son:

  1. Elevado libre de jaulas: La mayoría de los pollos de engorde se crian en los Estados Unidos viven en interiores con acceso gratuito a alimentos y agua. Un reciente estudio sobre aves de corral encontró que el 70 por ciento de los consumidores estadounidenses creen que los pollos de engorde son criados en jaulas.
  2. Libre de hormonas y esteroides: El uso de hormonas y esteroides en las aves de corral está prohibido por la ley estadounidense, que data de los años cincuenta. El mismo estudio de consumidores encontró que el 76 por ciento de los consumidores creen que las hormonas y los esteroides están presentes en la mayoría de la carne de pollo.
  3. Vigilados por veterinarios con licencia: Los veterinarios con licencia, con la obligación de proteger la salud y el bienestar de los animales, proporcionan cuidado para cada rebaño de pollos de engorde.
  4. Criados por agricultores capacitados en el bienestar de los animales: Los avicultores son entrenados en el manejo y cuidado de pollos para proporcionar un ambiente saludable y bajo estrés. Si los agricultores o sus trabajadores maltratan a los animales, estarán sujetos a medidas disciplinarias, incluyendo la terminación del contrato y el enjuiciamiento.

El NCC está publicando las garantías de pollo en un sitio web orientado al consumidor como parte de su programa más grande de Chicken Check-in. El sitio web incluye infografías sobre los cuatro principios, así como un video que ilustra los conceptos y enlaces a numerosos artículos que explican más cómo se crían los pollos.

En un correo electrónico, el portavoz de NCC, Tom Super, dijo que la organización está trabajando con sus colegas en las industrias minoristas y de servicios de alimentos para difundir las garantías. Planea tanto campañas de difusión de medios ganadas como pagadas y dependerá en gran medida de las redes sociales para contactar directamente con los consumidores. Planea usar sus nuevos contenidos digitales y canales de medios sociales para promover las promesas, junto con infografías, imágenes y videos destinados a ser compartidos en las redes sociales.

En un comunicado, el doctor Ashley Peterson, vicepresidente senior de asuntos científicos y reglamentarios del NCC, dijo que el programa está motivado por la prevalencia de creencias erróneas entre la mayoría de los consumidores – algunos de los cuales están inspirados en ‘negativos en el etiquetado’ , sin hormonas, sin aditivos, sin antibióticos, etc. utilizados en la crianza del pájaro.

‘Las Garantías de Pollo son un conjunto simple de estándares de bienestar básicos que la gente puede esperar y entender cuando compran y comen cualquier pollo’, dijo Peterson. ‘Apoyamos las opciones en el caso de la carne para los consumidores, pero los datos muestran claramente que con tantas opciones, los consumidores pueden confundirse.

‘Creemos que al proporcionar a nuestros consumidores con hechos sobre el cuidado del pollo, sus opciones pueden ser más fáciles. No importa qué pollo eligen comprar y alimentar a sus familias, pueden estar seguros de que su pollo estaba bien cuidado ‘.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here