Evalúan la inocuidad de los alimentos derivados de animales clonados

0
1672

No hay pruebas de que la carne y la leche derivadas de animales clonados o de su progenie supongan un riesgo para la inocuidad de los alimentos.

  • Se sugieren cuatro principios de evaluación de la inocuidad de la carne y la leche derivada de animales clonados para establecer las directrices.
  • Cuatro principios según similitudes de composición química, efectos reproductivos, genotoxicidad y reacciones alérgicas.
  • La evaluación tiene como objetivo cuantificar las  diferencias en las cuatro evaluaciones de seguridad, la carne y la leche derivadas de animales clonados son seguras.

El autor examinó y analizó ampliamente las cuestiones de inocuidad de los alimentos, las cuestiones éticas, los permisos y la aprobación de los productos animales de animales clonados mediante la transferencia nuclear de células somáticas en todo el mundo.

Como resultado de una encuesta de dos años, el autor encontró que no hay pruebas de que la carne y la leche derivadas de animales clonados o de su progenie plantean un riesgo para la inocuidad de los alimentos en términos de genotoxicidad, efectos reproductivos adversos o reacciones alérgicas.

La mayoría de los países no han aprobado la carne y la leche derivadas de animales clonados, y su progenie está entrando en el suministro de alimentos.

Para establecer las directrices, el autor sugiere cuatro principios de evaluación de la inocuidad de la carne y la leche derivada de animales clonados.

Los cuatro principios fundamentales para la evaluación de la inocuidad son:

  • las similitudes de la composición química,
  • los efectos adversos en la reproducción,
  • la genotoxicidad
  • y las reacciones alérgicas

Dicha evaluación se llevó a cabo  sobre la carne y la leche de los animales clonados y sus homólogos no clonados.

Según estos principios,  la carne y la leche derivadas de un animal clonado son seguras si no hay diferencias en las cuatro evaluaciones de inocuidad de la carne y la leche entre la progenie de los animales clonados y los no clonados comparados.

Fuente: Nutrición Animal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here