Alcance e Impacto Cultural de la Identificación Canina

0
1382

Este protocolo consiste en lo siguiente:

  • Vacunación de rabia.
  • Desparasitación interna.
  • Desparasitación externa.
  • Identificación electrónica RFID.
  • Análisis clínicos anticuerpos de rabia.

Carta responsiva de enfermedades ocultas (tumores, ulceras, etc.) RECONOCIMIENTO PROFESIONAL EN EL MUNDO

El MVZ deberá cerciorarse que el animal de compañía cumpla con este protocolo de salud y emitir una responsiva en documentos que exigen los países para la legal transportación, salida y acceso respectivamente.

El MVZ debe elaborar una responsiva médica en texto libre firmada y anexar copia de su cédula profesional, indicando la calidad de los medicamentos usados.

Este documento es aceptado y reconocido con validez oficial en todo el mundo y permite el acceso de ese cliente y su animal de compañía al país que visiten, pues cumple con el protocolo mínimo de salud exigido por la gran mayoría de países.

En concordancia con esta propuesta de autoridad de ejercicio profesional, calidad de medicamentos y servicios y reconocimiento mundial de los MVZs, es importante proponer que este protocolo de salud mínimo exigido por el mundo lo llevemos a cabo en México para lograr una responsabilidad de los propietarios e impactemos positivamente en la salud animal, humana y ambiental. Todo esto representa un gran alcance individual de cada MVZ que decida llevar a cabo una mejora sustancial en la cultura que puede llegar a sus clientes.

Fuente: Conexión Veterinaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here