Investigación encuentra nuevos virus en el tracto intestinal de aves de corral

0
1941

TUCKER, Georgia – 6 de julio de 2017 – USPOULTRY y la Fundación USPOULTRY anuncian la finalización de un proyecto de investigación financiado en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – Servicio de Investigación Agrícola en Atenas, Georgia, en el que un investigador encontró nuevos virus en la vía intestinal De aves de corral. El proyecto de investigación forma parte del amplio programa de investigación de la Asociación que abarca todas las fases de producción y procesamiento de aves de corral y huevos. A continuación se muestra un breve resumen del proyecto completado. Se puede obtener un informe completo, junto con información sobre otras investigaciones de la Asociación, visitando el sitio web de USPOULTRY, www.uspoultry.org. El resumen del proyecto es el siguiente.

Caracterización molecular de nuevos virus entéricos que circulan en aves de corral en los Estados Unidos

La microbiota complicada en el intestino (todos los organismos que viven en el tracto intestinal) de animales de importancia agrícola tiene efectos directos en la salud, la aptitud y el rendimiento de los animales. El advenimiento de la secuenciación de ácido nucleico de alto rendimiento ha permitido una imagen más completa, aunque más complicada, de la microbiota intestinal en aves de corral. Diferentes prácticas de manejo y el uso de diferentes cepas genéticas de aves de corral pueden afectar significativamente a la comunidad viral intestinal. Por lo tanto, el uso de técnicas moleculares modernas es esencial para la identificación y caracterización completa de nuevos virus entéricos que pueden desempeñar un papel en el inicio de la enfermedad entérica o en la producción avícola y problemas de rendimiento en general. El estudio de virus aislados y / o no cultivados o no cultivables y poblaciones virales a gran escala se ha beneficiado grandemente de los avances en la tecnología de secuenciación de ADN.

La enfermedad entérica de sospecha de etiología viral es un problema económico y de salud animal en curso para la industria avícola en los Estados Unidos. A pesar de décadas de investigación específicamente dirigida a la caracterización de los reconocidos síndromes entéricos de aves de corral como el síndrome de arrastre y retraso del crecimiento en pollos de engorde y Poultry Enteritis Complex (PEC) en pavos jóvenes, los agentes etiológicos asociados con RSS y PEC no han sido definitivamente identificados . Se han descrito sospechosos de agentes etiológicos, generalmente virus, pero estos virus también se encuentran frecuentemente en bandadas de otra manera sanas y generalmente no reproducen los síndromes completos de enfermedades entéricas en condiciones experimentales. El advenimiento de la próxima generación de tecnología de secuenciación de ácidos nucleicos profundos (secuenciación ‘next-gen’) ha permitido a nuestro laboratorio tomar una mirada sin precedentes en la compleja comunidad viral presente en el intestino de las aves de corral. Este análisis metagenómico (la caracterización simultánea de numerosos grupos de virus basados en una extensa secuenciación profunda del ácido nucleico asociado al virus en el intestino de las aves de corral) ha revelado numerosos virus entéricos no descritos que pueden desempeñar papeles en los síndromes entéricos o en problemas de rendimiento en general . Aunque este enfoque metagenómico ha revelado una serie de posibles agentes virales que pueden ser de importancia en la salud intestinal general de las tripas, aún queda mucho trabajo por hacer para caracterizar más estos nuevos virus a nivel molecular.

Esta línea de investigación ha llevado a nuestro grupo de investigación a diseñar y validar plenamente un ensayo de diagnóstico para el nuevo picobirnavirus de origen turco (PBV), y para realizar una investigación inicial de los PBV que circulan en el campo. Muy pocos picobirnavirus han sido descritos en especies aviares, y esencialmente no hay datos moleculares públicos disponibles para los aviarios PBVs. Además, hemos completado el diseño y validación de un ensayo de diagnóstico para el nuevo picornavirus entérico de pavo, y se utilizaron los datos de secuencias generados a partir de este ensayo en una comparación inicial de estos nuevos aislamientos con picornavirus aviar y de mamífero circulando en el campo. Basándose en el análisis metagenómico del virus entérico, está claro que una gran proporción de la secuencia del virus detectada en el intestino de las aves de corral pertenece al grupo de virus picornavirus. Nuestro nuevo ensayo se usó para rastrear el desprendimiento de cepas de campo de picornavirus entérico de origen turco en pavos comerciales inoculados con homogenados intestinales positivos para picornavirus preparados a partir de pavos comerciales que experimentaban enfermedad entérica moderada a grave. La propagación de este nuevo picornavirus entérico en pollitos comerciales diarios resultó en una reducción estadísticamente significativa en el aumento de peso, y sugiere que este habitante común del intestino de pavo puede resultar en problemas de rendimiento o enfermedad entérica en el campo. Este ensayo se utilizó posteriormente para rastrear la propagación en ovo de los picornavirus de origen de pavo en los huevos de pavo SPF embrionantes, un paso importante en la continuación de la caracterización completa de estos nuevos patógenos entéricos en el laboratorio.

Esta investigación representa un paso importante hacia la eventual comprensión y control de las enfermedades entéricas víricas de pollos de engorde jóvenes y pavos. Los métodos genéticos contemporáneos han llevado a la caracterización de virus que son difícil de estudiar por medio de métodos tradicionales.

Fuente: U.S. Poultry & Egg Association

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here