Reporte de la World Pork 2017

0
1350

La semana pasada se llevó a cabo la World Pork Expo (WPX) en Des Moines, Iowa. Dicha expo es el evento porcino más grande a nivel mundial. A continuación nuestro reporte.

  • La WPX se benefició de un excelente clima, cálido y soleado. El clima perfecto para los stands colocados en el exterior que muchas empresas utilizan.
  • Se reportaron 20 000 visitantes. Un enorme porcentaje era de americanos, pero también hubo visitantes de Asia y Latinoamérica. Algunos europeos, pero no muchos.
  • El estado de ánimo de los porcicultores parecía optimista. Actualmente las ganancias son buenas. No estamos seguros si hubiera sido así si la WPX se hubiera llevado a cabo en abril, cuando el mercado del cerdo y su futuro tenían un precio de $30 USD menos.  
  • Se está llevando a cabo expansión de cerdas. ¿Cuántas? No estamos seguros. Uno de los principales factores es la dificultad continua a obtener permisos para la construcción y el uso de granjas de cerdas. Creemos que este es uno de los principales factores que está retrasando la expansión.
  • Las empresas de equipo más concurridas en la WPX fueron las que vendían equipo de alojamiento grupal. El impulso en corrales nuevos y renovaciones a este tipo de producción fue muy evidente.
  • Se vio la presencia de muchas empresas extranjeras nuevas de equipo, principalmente provenientes de China.
  • Por todos lados se podía ver evidencia de la consolidación. Menos empresas de alimento, menos empresas genéticas, menos empresas de construcción, etc. La realidad que estamos viendo es que hay menos proveedores para menos porcicultores.
  • En la genética porcina, es evidente que la industria porcina de E.U. se está inclinando hacia la línea Duroc. La habilidad de un Duroc para crecer rápido y para que su descendencia sobreviva, es lo que está impulsando su demanda. Si a eso se le suma un mejor sabor de su carne, se tendrá un mercado en crecimiento. En Genesus nos enorgullece que esto esté sucediendo. Genesus tiene la población de raza pura registrada de cerdos Duroc más grande del mundo. En Norteamérica tenemos 1600 cerdas y en Asia y Europa 2100 cerdas, lo cual suma un total de 3700 cerdas. Mejor crecimiento, mejor supervivencia, mejor costo en la ganancia de peso, y carne de mejor sabor.
  • En la WPX se discutió que los mataderos han impulsado a los cerdos. Las ganancias de las plantas de carne han sido buenas, si no es que excelentes, lo cual ha provocado que se tengan adquisiciones de cerdos muy agresivas. Si esto es correcto, el precio del cerdo tendrá un aumento durante las próximas semanas, a medida que los pesos de los cortes calientes y el suministro estacional disminuyan. Se habló de 90¢ USD para los cerdos magros. Esperamos poder ver esos precios. El espectro de las nuevas plantas empacadoras que han surgido durante este verano añade otra dimensión, la cual mejora las oportunidades.  

Fuente: swineweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here