La nueva y peligrosa dieta de la Bella durmiente que promete perder peso milagro

0
1323

El método se ha vuelto tendencia y los expertos señalan que no hay base científica que compruebe su eficacia.

Los kilos que marca la balanza es un tema de constante preocupación para muchas personas, especialmente para quienes viven esclavizados por las dietas para conseguir que ese número sea el más bajo posible.

Por lo mismo, hay quienes están dispuesto a todos con tal de conseguir esto, sin importar que su salud esté en riesgo por seguir métodos extremos como la llamada ‘Dieta de la Bella Durmiente’.

Esta nueva tendencia promete una baja de peso rápida y casi milagrosa, al reemplazar hábitos saludables por el abuso de medicamentos como benzodiazepinas (diazepan) y alprazolam (Xanax). La idea es restringuir la ingesta de calorías y dormir al menos 10 horas al día.

Aunque el mecanismo se ha convertid en el régimen de moda, especialmente entre los usuarios de comunidades pro-anorexia, lo cierto es que ‘no está basada en evidencias científicas y debe ser evitada’, tal como señaló el nutricionista de la Universidad de Manchester a Metro.

‘Dormir lo suficiente es importante para prevenir la obesidad, pues la falta de sueño provoca que los individuos anhelen alimentos grasos y azucarados para compensar los bajos niveles de energía. Sin embargo, dormir demasiado también puede ser dañino, ya que se pierde masa muscular y el metabolismo se vuelve más lento’, agregó.

Junto con esto, la ingesta de sedantes puede conllevar otros problemas, especialmente si se consume de forma excesivo, tales como infecciones, ataques al corazón y enfermedades mentales.

Además, también puede ser contraproducentes, ya que existe evidencia de que un efecto secundario de las benzodiazepinas es el aumento de peso.

Fuente: RTS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here