Manejo y gestión de la planta de alimentos dentro de una granja porcina

0
2016

A pesar de los avances que se han logrado en diseño de instalaciones, equipo y controles en proceso, la fábrica de alimentos balanceados, comercial o de una operación integrada, en algunos casos sigue siendo el eslabón débil de la cadena de producción.
La Red Midia

La planta de alimentos es un tema poco abarcado en el mundo de la porcicultura, ya que asumimos más importante hablar del alimento (debido a que impacta directamente en el gasto). Y el alimento lo adquirimos casi finalizado de cualquier empresa regional.

Pero la planta de alimentos es una herramienta que nos puede permitir elaborar y procesar parte o la totalidad del pellet o harina que brindaremos a nuestros cerdos. Si sumamos a esto, contar con la ayuda de un experto en nutrición animal, y tenemos un plantel que supera los 500 animales, con nuestra propia planta de alimentos podríamos continuar disminuyendo los gastos, y hasta lograr aprovechar subproductos de otras industrias que abunden en nuestra zona.

Por estas razones, y más, publicamos instrucciones básicas que debemos considerar al planificar una planta de alimentos dentro de nuestra granja.

Recepción de materias primas

El proceso de recepción de materias inicia cuando éstas llegan a la zona de descarga de la planta de alimentos, en ese momento se tiene que verificar el pedido, muestrear el producto para el análisis de control calidad y realizar el pesaje. En la recepción de materias primas el principal problema que se presenta es en los faltantes de inventario por mal pesado de las materias primas al ingresar a la planta.

Fuente: Razas Porcinas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here