¿Qué productos deben ser considerados aditivos tecnológicos?

0
1671

El nivel de aprovechamiento de los nutrientes en la mezcla es determinado, en gran parte, por la distribución homogénea de los ingredientes.
La Red Midia

La mayoría de los aditivos tecnológicos son productos que bien podrían clasificarse como materias primas; de hecho, aunque son clasificados como aditivos por el Reglamento 1831/03 sobre aditivos, este Reglamento no se aplica a los aditivos tecnológicos.

En cualquier caso, se definen como auxiliar tecnológico a cualquier sustancia no consumida por sí misma como pienso, sino utilizada intencionadamente en la elaboración del pienso para lograr un objetivo tecnológico.

La categoría de los aditivos tecnológicos incluye los siguientes grupos funcionales:

  • Conservantes : los conservantes son sustancias (o en su caso microorganismos) que protegen los piensos contra el deterioro causado por microorganismos o sus metabolitos.

Podemos revisar algunas de ellas en ( ver, tabla de ácidos orgánicos )

  • Grupo de mejoradores del proceso de fabricación del piensos: ligantes, antiaglomerantes, emulsionantes, estabilizantes, espesantes, gelificantes y desnaturalizantes

Ver artículo : Una mezcla de emulsionantes funcionales para pet-food

El etiquetado de los aditivos y premezclas ha de señalar, además de las indicaciones generales, el contenido en sustancia activa.

Los piensos que contienen estos aditivos no tienen, en general, periodo de retirada.

Fuente: nutriNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here