Cómo adaptar la tecnología europea de la granja de cerdos en América Latina

0
1805

La transferencia, aplicación y adaptación de tecnología agropecuaria, principalmente de los Estados Unidos en el pasado, posa ahora nuevas oportunidades y enfoques para su realización de Europa a Latinoamérica.
La Red Midia

Una granja de cerdos sostenible y rentable con instalaciones de capacitación en Colombia transfiere la tecnología de Europa Occidental a la industria porcina de América Latina a través de capacitación práctica.

El sector porcino en América Latina se está desarrollando rápidamente. La población se está expandiendo rápidamente, y gracias a la creciente economía, los latinoamericanos tienen más que gastar, lo que estimula el consumo de carne de cerdo. Por ejemplo, en 2003, un colombiano consumió un promedio de tres kilos de carne de cerdo por año. En 2015, el consumo fue de casi ocho kilos.

Para hacer frente a esta creciente demanda, es necesario aumentar la escala, pero ese no es el único desafío que enfrenta el continente. También es importante mejorar la salud y el bienestar de los animales. Los gobiernos se esfuerzan por construir granjas a nivel europeo, con cerdos sanos que apenas necesitan antibióticos. ¿Cómo puede realizarse esto? No es de mi incumbencia.

Para la mayoría de los criadores de cerdos latinoamericanos, las técnicas de Europa Occidental están lejos de su realidad cotidiana. Por muy entusiasta que los europeos hablen de sus prometedores métodos, la probabilidad de que América Latina los aplique – sólo de boca en boca – es baja. Esto se debe principalmente a las grandes disimilitudes: un clima diferente, diversas realidades y diferentes horarios de alimentación. Si desea convencer al granjero latinoamericano, es necesario utilizar nuevos métodos adaptados a las condiciones locales.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here