Nutrición y respuesta inmune en monogástricos

0
2371

La interrelación entre enfermedad y nutrición es conocida desde hace muchas décadas. Los conocimientos sobre el efecto de micronutrientes se añade al acervo en este tema.
La Red Midia

En los dos números anteriores de Nutrinews se abordó, respectivamente, la importancia de los macronutrientes y de las vitaminas en el entramado que constituye la respuesta inmune en ganado porcino y avicultura. Con el presente artículo se completa esta serie de revisiones sobre nutrición y respuesta inmune, analizando el papel que juegan los microminerales de la dieta en dicha respuesta.

Todos los tejidos animales contienen cantidades y proporciones variables de microminerales.

Hoy en día es bien sabido que todos los tejidos animales contienen cantidades y proporciones variables de microminerales, las cuales son necesarias para la marcha normal de todos los procesos bioquímicos que se dan en el organismo animal.

Los microminerales son componentes esenciales y específicos de la estructura de numerosas moléculas, participando de un gran número de procesos biológicos dentro del complejo marco del sistema inmunitario y, consiguientemente, siendo esenciales para el restablecimiento de la salud de los animales enfermos.

Fuente: nutriNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here