Una nueva clase de antibióticos: bacterias modificadas genéticamente

0
1432

Los avances científicos para lograr reducir o eliminar la resistencia bacteriana a ciertos antobióticos continúan.
La Red Midia

Los probióticos modificados genéticamente parecen servir para eliminar determinadas infecciones bacterianas, según se ha demostrado en un experimento murino. La manipulación genética podría ser una vía eficaz para acabar con ciertos microorganismos patógenos, según demuestra un estudio desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Singapur. Matthew Chang, del Departamento de Bioquímica de la citada universidad, es el primer autor del trabajo, que se publica en Nature Communications.

Estos investigadores ya habían modificado una cepa de Escherichia coli para que cuando está en presencia de Pseudomonas aeruginosa, sus células liberen una toxina que acaba selectivamente con el patógeno. No obstante, desconocían si esta estrategia funcionaría durante una infección.

Para averiguarlo, han recurrido a un experimento con animales. En esta ocasión, los científicos modificaron la cepa E. coli Nissle 1917, un probiótico del que ya se ha comprobado un efecto beneficioso en determinados trastornos intestinales. En concreto, incluyeron un gen que permitía desestabilizar el biofilm de P. aeruginosa.

Fuente: Diario Médico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here