¿Cuántos huevos puedes comer a la semana?

0
1398

Mitos y verdades también existen en lo relacionado con el consumo de huevo. Algunas ‘verdades’ son motivadas por intereses comerciales y publicitarios.
La Red Midia

Es un mito que nos ha acompañado desde hace décadas: comer más de tres o cuatro huevos a la semana es malo para nuestra salud, especialmente por cuestiones del colesterol y la diabetes. Pero%u2026 ¿hasta qué punto es cierto? 

Diversos estudios recientes han demostrado que no, que este manjar tan fácil de preparar puede ser consumido tanto como deseemos. Y no lo decimos nosotros porque nos encante dicho alimento, sino Teresa Ruiz Gracia, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid, quien afirma que desde hace tiempo empezó a incluir la yema del huevo en la dieta de pacientes con colesterol y sus niveles bajaron de forma positiva. 

Además, ya en nuestro país se han llevado a cabo pruebas como la que realizó María Luz Fernández, profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, quien afirma que ‘es improbable que comer huevo diario sea riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular’. 

Asimismo, otro estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition por parte de Martha Nydia Ballesteros, nos dice algo que a estas alturas sospechábamos: ‘el consumo de huevo en pacientes con diabetes no afectó absolutamente en nada’. 

De hecho, lejos de ser dañino y además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides. 

Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido. 

Fuente: MSN Estilo de Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here