Los sorprendentes beneficios de permitir mascotas en los lugares de trabajo

0
1434

Los paradigmas cambian, evolucionan, hasta en las áreas del quehacer humano que en algunas ocasiones se consideraron inamovibles. Tal es el caso del entorno laboral en oficinas inteligentes y equipadas con las más avanzadas tecnologías. Aquí los animales de compañía podrían ser parte del escenario.
La Red Midia

Dentro del progresivo empeño en las empresas por conseguir que sus trabajadores estén felices a través de nuevas políticas internas y actividades lúdicas, surgen una serie de acciones como modificar los espacios en las oficinas, establecer áreas de juego y hasta otorgar permisos para llevar mascotas.

Y aunque esto último es poco común, no faltan las startups que se anticipan a las tendencias y comienzan a permitir que sus empleados compartan los espacios laborales con sus mascotas.

La revista Inc. ha publicado un artículo acerca de los beneficios de tener animales domésticos en el trabajo, en el que la vicepresidenta senior de Recursos Humanos en %u2018Banfield Pet Hospital%u2019, Tami Majer, indica que %u201Ctener mascotas en el trabajo rompe barreras. Cuando entra un nuevo animal doméstico, los trabajadores se reúnen a su alrededor para contemplarla. Y cuando las mascotas son llevadas al despacho por líderes de rango alto, esto brinda la oportunidad de que otros empleados puedan tener conversaciones con jefes%u201D.

Según parece, tener o no mascotas en el trabajo podría ser un factor diferenciador, incluso, cuando de retener y captar profesionales se trata.

De acuerdo con una consulta realizada a 1.000 empleados y 200 gestores de Recursos Humanos durante el último %u2018Pet-Friendly Workplace PAWrometer%u2019 organizado por Banfield Pet Hospital, para evaluar cuál era su percepción de compartir espacios de trabajo con animales domésticos, esta medida podría traer múltiples beneficios tanto para empleados como para las mismas empresas.

Fuente: Grandes Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here