Las vacunas recetadas orientadas a las enfermedades de los cerdos emergentes

0
1509

Como en casi todo, el contante cambio biológico requiere de una constante actualización de medidas de prevención y control. Si lugar a duda la mutación de muchos organismos patógenos posan un verdadero reto para los científicos que desarrollan, este este caso, nuevas y más eficientes vacunas.
La Red Midia

Con el ritmo acelerado de la mutación del patógeno porcino, ¿podrían las vacunas con receta ser una estrategia para combatir estas enfermedades emergentes? El Dr. Rick Sibbel, director ejecutivo de servicios técnicos de Merck Animal Health, habla con Sarah Mikesell, de ThePigSite, sobre las soluciones a las enfermedades porcinas emergentes.

‘La enfermedad es como muchas cosas, y cambia con frecuencia, por lo que construimos vacunas para la mejor protección posible de la enfermedad o la prevención que podamos’, dijo el Dr. Rick Sibbel, director ejecutivo de servicios técnicos de Merck Animal Health. ‘Pero a medida que monitoreamos la población porcina, aprendemos que estos virus y bacterias cambian con el tiempo. Al final del día, cuando estos cambios ocurren, tenemos que estar preparados porque nuestras vacunas que solían trabajar pueden comenzar a no funcionar También.

Creación de vacunas recetadas

En 2015, Merck Animal Health adquirió Harrisvaccines. Junto con la adquisición llegó una tecnología única que puede tomar piezas de código genético y crear una vacuna que es muy específico para las diferentes cepas de la enfermedad en los rebaños individuales.

‘Al mirar esta tecnología, es muy emocionante porque crea un ambiente de vacunas de prescripción que permite vacunas muy específicas y personalizadas para situaciones en las que la enfermedad ha cambiado un poco y las viejas vacunas no funcionan tan bien’, dijo el Dr. Sibbel dijo. ‘Esto es temprano en el juego y estamos aprendiendo rápido, pero hay muchas aplicaciones a esta tecnología’. Con el fin de crear una vacuna de prescripción, el equipo de Merck Animal Health trabaja en estrecha colaboración con el veterinario de la manada para delinear la historia de la enfermedad de la manada. Las muestras de diagnóstico de los animales se analizan analizando la estructura genómica de los virus o las bacterias en el rebaño. El proceso está diseñado para determinar si la enfermedad está cambiando y si pueden construir una vacuna personalizada que sea específica y protectora para el rebaño en cuestión. Esta tecnología se está utilizando actualmente en rebaños desafiados con influenza porcina y PRRS, entre otros.

Fuente: 5m Pig

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here