La carne de cerdo española tendrá más presencia en México en 2017

0
1366

La Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (Interporc) renovará su convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y la Cámara Española de Comercio (Camescom) en Quintana Roo para capacitar al personal de la industria turística sobre las cualidades de la carne porcina de capa blanca española.

El coordinador de Internacionalización de Interporc, José Ramón Godoy Alvarado, y el presidente de la AHRM y vicepresidente ejecutivo de la Camescom en Quintana Roo, Jean Agarrista, anunciaron que debido al éxito obtenido en el primer año de este acuerdo binacional decidieron ampliar por un segundo año este convenio, que están seguros obtendrá mayores resultados con la reciente aprobación del gobierno mexicano hacia la importación de carne porcina fresca o congelada de España.

‘Hasta hace unas semanas no estaba permitido y solo se podían traer productos curados como embutidos y jamón. Al autorizarse la importación de la carne de cerdo española se espera que las ventas se disparen el próximo año’, destacó Interporc.

La interprofesional precisó que en el 2015 se vendieron mil 931 toneladas de carne porcina española a México, incluyendo a Cancún y la Riviera Maya, por un valor de casi 22 millones de euros.

Fuente: porciNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here