La Medicina Alternativa para nuestras mascotas

0
1969

La medicina alternativa para mascotas de compañía se basa en dos cosas importantes: Tratamiento y prevención de problemas de salud que afectan comúnmente a los perros y gatos con los remedios naturales. Aumento de vitalidad y fortalecimiento de su sistema inmune para que se mantengan sanos durante mucho tiempo. Las terapias alternativas son diversas, y todas ellas sirven para tratar diferentes enfermedades.

Acupuntura

Se basa en los mismos fundamentos que en los seres humanos, y los médicos especializados conocen los puntos meridianos de las mascotas sobre los cuales trabajar.

Se sabe que permite reducir el dolor de los animales y devolverle la energía a animales más bien apáticos. Además, mejora la relación mascota-dueño.

Medicina quiropráctica

Esta forma de medicina alternativa trabaja sobre la espina dorsal. Reduce el dolor y fortalece los músculos, además de que revierte los procesos de deterioro y envejecimiento por los que atraviesan. También mejora la acción del sistema nervioso al fortalecer el vínculo entre el cerebro del animal y el resto de su cuerpo, traduciéndose esto su bienestar generalizado.

Homeopatía

Finalmente, la homeopatía es muy utilizada con animales, y trabaja estimulando el sistema inmune. La homeopatía trata y previene enfermedades del animal, y se centra en trabajar con los síntomas individuales que aquejan al animal.

¿Por qué considerar alternativas naturales?

Los medicamentos alternativos como los homeopáticos, están hechos a base de hierbas y son muy eficaces. A diferencia de la mayoría de otros tipos de medicamentos, no tratan solamente los síntomas de un problema de salud sino también tratan la causa del problema. Además, estos medicamentos contienen en su mayoría hierbas y otras plantas medicinales que son completamente naturales. Así que a diferencia de algunos medicamentos recetados, no causan ninguna reacción alérgica u otros efectos secundarios.

¿Qué buscar?

Algunos de los ingredientes más importantes que se buscan en medicina alternativa son los suplementos que incluyen: ginseng indio, el muérdago, cardo mariano, y Huang Qi y equinacea. Estas hierbas son conocidas por su capacidad para estimular el sistema inmune de los animales de compañía como perros y gatos. Han sido utilizados por los profesionales de la naturopatía en todo el mundo durante cientos de años.

¿La medicina alternativa para mascotas de compañía es una mejor alternativa a los medicamentos convencionales?

Estos medicamentos son sin duda eficaces. Pero no pueden sustituir a los medicamentos convencionales por completo. Hay un montón de problemas de salud en las mascotas que pueden ser tratados sólo con medicamentos convencionales. Estos remedios naturales son sin duda, un buen suplemento nutricional para sus mascotas. Pero en el caso de un problema de salud grave, siempre se debe consultar a su veterinario y actuar de acuerdo con su consejo.

Cosas importantes a considerar

Además de que nuestros peludos siempre deben tener agua fresca, mucho ejercicio y estimulación mental como el juego, la dieta es el componente más importante a considerar. Hay más de 40 nutrientes indispensables para una dieta sana. Estos son difíciles de otorgar en las comidas preparadas en casa y deben ser adquiridos a través de alimentos para mascotas de alta calidad o a través de recetas elaboradas por un nutricionista veterinario.

Fuente: nuugi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here