Entérate qué significa la postura en la que duerme tu perro

0
2188

Los conocimientos sobre el comportamiento animal en su ambiente libre y de los que se han incorporado a la vida cotidiana del humano, como las mascotas, son estudiados por la Etología. Esto nos ayuda a convivir con ellos y a comprender el por qué de ciertos comportamientos. Sin embargo, con nuestras mascotas con frecuencia interpretamos lo que hacen con lo que deseamos que hagan. Por lo tanto es importante separar los ‘mitos’ sobre lo que hace tu mascota del comportamiento real.
La Red Midia

Tener un perro como mascota despierta tu más sinceros sentimientos. Son nuestros amigos y algunos llegan a a convertirse en parte de nuestra familia, por eso si se enferman o están tristes nos preocupamos. 

Pero lo cierto es que muchas veces esto no es evidente, por lo que tienes que concentrarte en su forma de dormir, ya que esta puede reflejar los problemas o estados emocionales en el que se encuentra tu mascota. 

Aquí te explicamos las 6 posiciones más usuales en que los caninos duermen o descansan, las cuales te ayudarán a identificar la situación que está atravesando tu perro:

1. El Zorro
La postura acurrucada quizás es la más común. En esta sus patas están escondidas debajo de su cuerpo y la cola se enrolla hasta tocar su cara. El perro mantiene su calor y protege sus extremidades, la cara, la garganta y los órganos vitales.

Si tu mascota duerme en esta posición puede reflejar que tiene frío, sobre todo en las extremidades, pero en general significa que tu cachorro es dócil, fácil de tratar, llevadero y confiado.

2. De lado
A muchos perros les encanta dormir de lado, sin embargo esta posición puede mostrar que tu perro está vigilante, alerta y predispuestos para la acción.

Quizás te preocupe que esté así, pero lo cierto es que él se siente bendecido de estar en tu casa y con tu compañía, solo que se prepara por si acaso.

Por ello, si tu mascota duerme así debes tener cuidado con un ruido fuerte o estrepitoso, ya que pueden hacer que se sobresalte y llegue a tener un problema con el corazón.

3. Boca arriba
Si tu canino descansa en esta posición significa que ciegamente confía en ti o en los que viven contigo ya que deja al descubierto todas sus órganos vitales.

Sin embargo, estar boca arriba puede reflejar que tu mascota tenga problemas en el tracto digestivo.

4. Boca abajo
Los perros que duermen en esta posición pueden que no estén tan relajados, sus músculos están tensos, lo cual significa que está en alerta total, se siente inseguro, que algo los perturba y le impide descansar.

¡Ojo! Esta postura realmente no es la más adecuada para tu perro.

5. Súper mascota
Los cachorros que duermen en esta posición de ‘súper mascota’ son probablemente los más adorables de todos. En esta sus extremidades están estiradas totalmente, como si estuviesen volando.

Si tu perro duerme en esta postura hace que sea fácil correr cuando tu lo llamas.

6. Desmayado
Cuando un perro se acuesta sobre su espalda quizás es porque ha gastado mucha energía en el día y quiere enfriar su cuerpo, mostrando que simplemente se sienten despreocupados por lo que los rodea.

Si tu perro duerme así significa es que feliz, es seguro y que nada lo perturba, además tienden a ser muy adaptables a nuevas situaciones.

Ya sabes, de ahora en adelante debes estar atento a cómo descansa tu canino, esto te ayudará a identificar qué tiene o siente, pues los animales no pueden comunicarse con nosotros para hacernos saber sus problemas.

Y tú, ¿sabes cómo duerme tu perro?

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here