La carne de porcino

0
1495

Los mitos y prejuicios sobre la carne de cerdo han sido una constante durante muchas décadas. Las modificaciones genéticas sobre las características del cerdo han cambiado estas percepciones, aunque médica y nutricionalmente, todo alimento debe evaluarse constantemente en base de sus méritos.
La Red Midia

La carne de cerdo o carne de porcino es una de las más consumidas del mundo, a pesar de que algunas religiones la consideran un alimento prohibido. Tradicionalmente, siempre se ha considerado la carne de cerdo insana, poco saludable o que engorda, y aunque son numerosas las contraindicaciones de la carne de cerdo, esta carne magra tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, por ser fuente de proteínas y vitamina B1, y porque no es tan grasa como se piensa. Por ello, es ideal para dietas para deportistas.

Del cerdo se aprovecha casi todo el cuerpo del animal, y de su carne su obtienen muchos productos, como jamón, chorizo, bacon, lomo, morcillas, tocino y paté, entre muchos otros embutidos.

Características de la carne de cerdo

La carne de cerdo posee un color rojo debido a su contenido en mioglobina, pero cuando se cocina, su vuelve ligeramente más blanca. Además, aunque la proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados es mayor que en la carne de ternera y de cordero, es menor que en la del pollo. De hecho, el lomo de cerdo es la parte del animal con menos grasa y el jamón es un alimento saludable. Es decir, la carne de cerdo es sana siempre que se elija el corte adecuado y se eviten los embutidos y la charcutería con mucha grasa.

Fuente: Bio Trendies

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here