Qué pasará con el mercado mundial del cerdo en 2017?

0
1281

La globalización de los mercados se ve reflejada en estos pronósticos sobre el comportamiento de mercado porcino mundial, los cuales pueden cambiar repentinamente si uno o más de los protagonistas, productores, exportadores, etc. (USA, China, UE), modifiquen sus decisiones internas.
La Red Midia

Hay algunos puntos brillantes al final del camino, pero en su mayor parte, los productores de carne de cerdo de EE.UU. tienen una serie de obstáculos antes de un cómodo nivel de rendimientos de rentabilidad. Como siempre, el panorama presenta desafíos y oportunidades:
Las exportaciones se han mantenido fuertes a pesar del fuerte dólar, pero otros mercados como la Unión Europea han ganado terreno. Y a partir de la prensa, el futuro de la Asociación Transpacífica todavía estaba en el aire.

Los precios del grano ayudarán a mantener los costos de producción en línea, pero los precios del cerdo serán presionados por la limitada capacidad de sacrificio y un exceso de proteínas en el mercado.

El tocino sigue en la cresta de la ola de popularidad, y ahora el vientre de cerdo toma su lugar como un alimento de tendencia, pero los activistas y otras organizaciones no gubernamentales no dejar de tratar de conseguir el público consumidor para comer menos carne.

La derogación del etiquetado obligatorio del país de origen (mCOOL), los bajos precios de la carne de cerdo en los Estados Unidos y el restablecimiento de las plantas para exportar a China son indicadores alentadores para los productores estadounidenses, a pesar de un dólar fuerte. China es el mayor productor mundial de carne de cerdo, pero se espera que importe aún más producto el próximo año. Los precios del cerdo han sido bajos en China y su creciente economía permite a los consumidores chinos agregar más carne a sus dietas. De hecho, China ya se ha convertido en el país importador de carne de cerdo más grande del mundo este año, arrebatando el lugar ocupado por Japón durante más de dos décadas.

Fuente: Infopork

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here