México: Aretan ganado para combatir abigeato

0
3400

Se debe emplear obligatoriamente el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Ganaderos del municipio de Izúcar de Matamoros, señalaron que con el uso del arete en el ganado esperan que disminuya el abigeato, pues el dispositivo permite un seguimiento de los animales.

Desde el 1 de febrero ganaderos de la región deben de emplear obligatoriamente el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), esto para movilizar cualquier tipo de ganado hacia el interior y fuera del estado, lo que permite una seguridad al momento de transportar los animales.

Este arete asigna a cada animal un número que lo acompaña a lo largo de su vida y permite dar seguimiento a sus movimientos; ganado bovino, ovino y caprino, utilizarán estos aretes.

Juan Arenas Jiménez, presidente de la Asociación Local Ganadera de Izúcar de Matamoros, informó que con el arete el ganado será identificado a nivel nacional, de ahí la importancia de que el animal porte esta forma de identificación.

Detalló que prevén que se efectúen operativos de revisión de ganado para asegurarse de que cuenten con sus aretes. Este tipo de aretado les corresponde colocarlo a los dueños de los animales cuando nace el becerro, y en ese momento los deben de registrar.

Por último, esperan que con esta medida el abigeato disminuya, ya que es una de las principales afectaciones del sector.

Fuente: Agro Meat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here