La realidad de la Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

0
1291

Tanto en el lenguaje técnico de veterinarias, agrónomos y otros profesionales en el medio biológico como en el de los consumidores de alimentos, todos nosotros, los términos de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se han tornado cotidianos y con frecuencia considerados solo superficialmente. Los artículos siguientes muestran la complejidad de este tema y los esfuerzos que el gobierno de México (y de otros países) dedica para que los alimentos que consumimos sean realmente sanos, inocuos y de calidad.
La Red Midia

SENASICA y ANETIF acuerdan acciones para reforzar el Sistema TIF Establecen agenda de trabajo conjunta para 2017.

El SENASICA cuenta con programas de inocuidad, destinados a producir alimentos libres de contaminantes, que no dañen la salud de los consumidores, uno de ellos es el Sistema Tipo Inspección Federal (TIF), destinado al procesamiento de cárnicos sanos e inocuos para México y el mundo.

Este sistema aplica medidas de inocuidad establecidas en normas internacionales, para lo cual, a través de Médicos Veterinarios capacitados y autorizados por el SENASICA, llevan a cabo actividades de inspección, control y vigilancia durante los procesos y en las instalaciones TIF de sacrificio, corte, deshuese, procesamiento y frigorífico de cárnicos.

Fuente: gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here