El Foro de Inteligencia de Mercado avícola aborda los factores externos que afectan a la industria avícola

0
1398

Notas de la IPPEXPO ATLANTA 2017.En este foro se tocaron varios temas incluyendo la controversia entre los productores comerciales de carne, leche y huevo a nivel mundial y los activistas en favor del bienestar animal.
La Red Midia

ATLANTA, Georgia. ‘Los activistas de los derechos de los animales adoptan muchos enfoques. Hay grupos ambientalistas que quisieran ver el final de la producción y el consumo animal’, dijo Hannah Thompson-Weeman, Alianza de Agricultura Animal, durante su presentación en el Poultry Market Intelligence Forum celebrado durante el 2017 International Production & Processing Expo en Atlanta, Thompson-Weeman discutió las muchas influencias externas que afectan a la industria avícola en su presentación titulada ‘Asegurar el futuro de la industria avícola: responder a las amenazas de los activistas de los derechos de los animales’.

Thompson-Weeman mencionó que estos grupos de activistas de los derechos de los animales tienen varias tácticas a las que los productores deben estar conscientes. Señaló que recientemente activistas han estado tratando de obtener acceso a las granjas después de las inundaciones en Carolina del Norte para obtener fotos o videos de animales en condiciones difíciles, tratando de presentar la situación de los animales como su existencia normal. Las personas visitan o invaden granjas sin concepto de bioseguridad. También invierten en la juventud, dando charlas contra la producción animal y el consumo de carne en las escuelas secundarias y universidades, además de abogar por la religión para presentar sus puntos de vista.

Mike Donohue, Agri Stats, dijo que en 2016 los productores de pollos de engorde abandonaron algunas de las herramientas utilizadas en la producción para apaciguar a los clientes, los restaurantes y el mercado minorista. Donohue afirmó que los desafíos para 2017 son los mismos, excepto que los aumentos de la producción se reducirán debido a los cambios en los programas de medicamentos. También señaló que las compañías de genética avícola siguen mejorando el desempeño de los pollos de engorde con el tiempo.

‘Entre los retos para 2016 estaba la influenza aviar, la pérdida de los mercados de exportación y el valor de los cuartos de la pierna. Las ganancias de producción se redujeron debido a los cambios en los programas de medicamentos. Estamos disfrutando de alivio en los costos de ingredientes de piensos, pero la dirección futura de los costos de producción sigue siendo incierta. El etanol no va a desaparecer ‘, comentó Donohue.

Aho discutió la posición de la industria avícola en el ciclo de los productos básicos y el ciclo de las tasas de interés, así como las tendencias en el ingreso mediano de las familias y las proyecciones para el crecimiento.
Aho predijo un cambio de la producción de maíz a la producción de soja. Mencionó que la producción de maíz es estable en los EE.UU. y en el extranjero, y no hay un gran incentivo para crecer. Aho comentó que la harina de soja no ha alcanzado su punto más alto todavía, y la producción está aumentando rápidamente en Argentina, Paraguay, Uruguay y los EE.UU. Aho predijo que los precios del grano aumentará en 2018-2019.

Aho espera que la producción de cerdo aumente en un 5 por ciento y la producción de carne de vacuno en un 3 por ciento. Habrá mayores cantidades de carne en el mercado, aunque ‘no predice ningún problema si el crecimiento económico continúa’. Aho observó además que el volumen de producción avícola en los Estados Unidos puede seguir creciendo en aproximadamente un 4 por ciento, a pesar de cualquier imprevisto.

Aho también proporcionó un pronóstico sobre la economía mundial. Especuló sobre las relaciones comerciales con México y la subida del dólar estadounidense frente al peso mexicano. Aho indicó que México es el primer comprador de cuartos de pierna de pollo de Estados Unidos, comprando el 25 por ciento de todos los cuartos de pierna. El siguiente comprador más grande es Cuba. Aho planteó la pregunta: ‘¿Tendrán Estados Unidos buenas relaciones diplomáticas con México y Cuba este año?’

Fuente: International Production & Processing Expo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here