Haciendo Hincapié en el Tema de Optimización del Programa Educativo en Español en la IPPE 2017

0
1317

Notas de la IPPEXPO ATLANTA 2017. Desde finales de los años 1990 la IPPE apoyó e implementó el seminario avícola en español para los asistentes hispanoparlantes. Esta tradición ha continuado con énfasis en temas de interés para Latinoamérica.
La Red Midia

TUCKER, GA. ‘Entre los factores que afectan el rendimiento se encuentran el tiempo y la temperatura del proceso de colgado, pelado, temperatura de los rieles y la temperatura de enfriamiento, así como los valores pH y lo que se sacude la canal. El rendimiento también se ve afectado por la experiencia del personal en el corte de las aves, o si el trabajo de procesamiento automático’, manifestó Juan DeVillena, Wayne Farms, durante su presentación sobre ‘Optimización del Rendimiento en Plantas de Procesamiento ‘Seminario Técnico para Maximizar la Eficiencia de la Industria Programa Avícola’ que se llevó a cabo durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) de 2017. DeVillena revisó diferentes aspectos para calcular el rendimiento a nivel de planta, y mencionó los factores que afectan la optimización del rendimiento. El programa fue presentado íntegramente en español.

El Dr. Marcelo Silva, de Aviagen, enfatizó en su presentación ‘Plan de Alimentación para Lograr una Óptima Productividad con Reproductoras Pesadas’, la genética y la nutrición como elementos clave para optimizar la productividad de los reproductores de pollos de engorde. Observó que se debe controlar el rendimiento del crecimiento para maximizar la uniformidad, y lograr una producción persistente. Silva también presentó diferentes estrategias de alimentación para optimizar la productividad.

El Dr. Ángel Salazar, de ISI Incubation Systems, se refirió a los ‘Programas Sanitarios para Incubadoras’ (Evaluación de Programas Sanitarios en Plantas de Incubación). Hizo hincapié en la importancia de los programas de saneamiento de las incubadoras para optimizar la calidad del producto final (es decir, los pollitos), así como el porcentaje de nacidos vivos. Salazar señaló que cada incubadora necesita un plan para seguir, y recomendó detectar problemas, encontrar respuestas y prevenir que se repita cuando se implementa un programa de saneamiento.

Fuente: International Production & Processing Expo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here