Las buenas relaciones diplomáticas con México y Cuba son muy importantes para la industria avícola estadounidense

0
1374

Durante décadas la transferencia de tecnologías agrícola, para la producción animal, así como para otras industrias ha sido principalmente de los Estados Unidos hacia los países de Latinoamérica. En décadas recientes se han importado conocimientos tecnológicos de Europa, Japón y China. En este artículo el Dr. Paul Aho enfatiza algunos de estos puntos en relación con la diplomacia actual.
La Red Midia

Las relaciones diplomáticas con México bajo el nuevo presidente estadounidense Donald Trump serán muy importantes para la industria avícola estadounidense, ya que México representó alrededor del 25 por ciento de todas las exportaciones de cuartos de pollo de Estados Unidos durante el año anterior.

El economista Paul Aho, Poultry Perspective, dijo al hablar en la Expo Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) de 2017, que el 33 por ciento de los grandes cuartos de pollo producidos en los Estados Unidos se consumen en el país, lo que significa que el 67 por ciento restante debe ser exportado .

La industria de pollos de engorde de los Estados Unidos experimentó un difícil 2015 que resultó en lo que muchos consideran como una sobreoferta de cuartos de pierna. El sector avícola de Estados Unidos estuvo plagado de restricciones comerciales causadas por la influenza aviar, el creciente valor del dólar, una economía mundial débil y una situación económica particularmente débil para los grandes países importadores de pollo que también son grandes exportadores de petróleo.

Fuente: WATTagnet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here