Respuesta humoral inmune y eliminación viral tras la vacunación con vacunas vivas modificadas de PRRSv

0
1252

Este estudio es uno de los que se continúan llevado a cabo para conocer mejor tanto la respuesta inmunológica del cerdo al virus del PRRS como la efectividad de las diferentes vacunas.
La Red Midia.

Se investigaron la respuesta de anticuerpos y el patrón de eliminación del virus vacunal tras la vacunación con virus vivo modificado del PRRSv genotipo I o II.

Un total de 90 cerdos libres de PRRSV fueron divididos aleatoriamente en los grupos NEG, EU1, EU2, US1, US2, US3 y US4. El grupo NEG no fue vacunado. Los grupos EU1, EU2, US1, US2, US3 y US4 fueron vacunados con las siguientes vacunas vivas modificadas (MLV): AMERVAC® PRRS, Porcillis® PRRS, Fostera %u2122 PRRS, Ingelvac® PRRS MLV, Ingelvac® PRRS ATP y PrimePac® PRRS , respectivamente. Muestras de suero fueron analizadas cuantitativamente para ARN viral usando qPCR. Las respuestas de los anticuerpos se midieron usando el ELISA Idexx y neutralización de suero (SN). La eliminación del virus vacunal se investigó utilizando cerdos centinela y mediante la detección de ARN viral en raspados de las tonsilas.

Las respuestas de anticuerpos se detectaron mediante ELISA a los 7-14 días después de la vacunación (DPV) y persistieron en títulos altos hasta 84 DPV en todos los grupos MLV. Los títulos de SN se retrasaron y fueron específicos, siendo mayores para el virus homólogo que para los virus heterólogos. Los cerdos centinela emparejados por edad e introducidos en los grupos EU2, US2 y US3 a los 60 DPV se seroconvirtieron. Por contra, los cerdos centinela introducidos a los 84 DPV permanecieron negativos en todos los grupos MLV. El ARN viral de la vacuna se detectó en los raspados de las tonsilas de los grupos EU2, US2 y US3 a los 84-90 DPV. No se detectó ARN viral más allá de los 70 DPV en los grupos EU1, US1 y US4.

En conclusión, todos los genotipos MLV indujeron respuestas de anticuerpos rápidas, medidas mediante ELISA. El desarrollo de anticuerpos SN se retrasó y fue específico para cada aislado. Sin embargo, el patrón de eliminación viral fue variable y dependió del aislado de virus utilizado para fabricar la vacuna.

Fuente: 3tres3.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here