Películas que todo estudiante de Veterinaria debe ver

0
1526

Para acompañar tu formación en Medicina Veterinaria de manera dinámica y divertida, compartimos algunas películas imperdibles sobre el tema.

Las carreras sobre Veterinaria son muy populares en México y en diversos países del mundo. Los amantes del mundo animal que sienten vocación de servicio e interés por la medicina, eligen muchas veces esta carrera como medio para ganarse la vida.

La Veterinaria es una rama de la Medicina que se encarga de la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales, sean terrestres, acuáticos o aéreos. Existen diversas áreas de especialización en el sector, que varían dependiendo la especie que se estudie y su hábitat natural. Estos profesionales se categorizan como médicos, técnicos o auxiliares veterinarios, de igual forma que en la medicina humana. También existen enfermeros veterinarios, encargados de los cuidados básicos y la atención de los animales.

Si eres estudiante de Veterinaria o un amante y defensor de los animales, hemos creado una selección de películas que te encantarán:

Temple Grandin‘: es un film autobiográfico que cuenta la historia de la misma Temple, una zoóloga, etóloga y profesora, especializada en ciencia animal y  en la industria ganadera. La película cuenta cómo esta mujer revolución las prácticas del manejo de los animales en mataderos y ganaderos, a favor de una vida y muerte más digna y menos dolorosa.

 %u201CPedigree dogs exposed%u201D: si bien es más bien un documental, su contenido es una revelación para muchos estudiantes de Veterinaria. Este film muestra, con testimonios y argumentos científicos, los problemas de salud que sufren muchas razas de animales por ser genéticamente modificados con fines estéticos, buscando la máxima pureza racial.

Dr. Dolittle‘: una de las películas más aclamadas de Eddie Murphy, cuenta la historia de un veterinario que repentinamente se da cuenta que tiene el don de no solo comprender a los animales, sino también de comunicarse con ellos. Esta habilidad lo convierte en un especialista destacado, por lo que cada día más animales concurren a buscar su ayuda. Una comedia clásica para los amantes de los animales.

 ‘Born to lead’: otro documental, esta vez dirigido por un reportero invidente, Ian Hamilton. Este hombre narra en primera persona las dificultades que viven las personas ciegas en su diario vivir, sobre todo aquellos que no cuentan con un perro guía que los ayude. La historia se centra en la importancia de los perros lazarillos, su entrenamiento y su aceptación por medio de políticas regulatorias.

Dolphin Tale‘: esta película cuenta la historia de un delfín que es encontrado en las costas de Estados Unidos, atrapado en una red pesquera. Como consecuencia del accidente, el animal pierde su cola y un grupo de especialistas lo rescata para hacerle una prótesis que le permita volver a nadar. Un film único que retrata los retos de la profesión y el vínculo emocional que se genera entre hombres y animales.

Fuente: Universia, México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here