Congresos Internacionales Avícolas, Porcícolas, Veterinarios, Alimentos Balanceados y Mascotas en 2016 Y 2017

0
1475

Desde mediados de los años cincuenta el número, frecuencia y ubicación geográfica de estos eventos ha aumentado significativamente. Ese incremento en Congresos, Seminarios, Foros y otras reuniones, ha sido el resultado de la necesidad de información tecnológica nueva para producir más alimentos para la población humana. Esta demanda ha logrado satisfacerse, en parte por el aumento de superficie de tierras cultivadas y un mayor número de animales en operaciones intensivas.

Sin embargo, en los últimos años el incremento en producción de alimentos se ha logrado por la eficiencia en la producción aplicando nuevas tecnologías derivadas de adelantos científicos. Ejemplos de estas tecnologías son: el desarrollo de animales y cultivos seleccionados genéticamente para ser más productivos. En los últimos años los adelantos biotecnológicos han jugado y seguramente jugarán en el futuro un papel muy importante, a pesar de algunas controversias sobre la conveniencia o no de aplicarlas industrialmente.

El lapso de la transferencia tecnológica desde un descubrimiento científico hasta su adaptación y aplicación práctica, cada vez es más corto. Los medios de comunicación y difusión masiva han contribuido a que este lapso de transferencia/aplicación tecnológica en la producción de alimentos sea cada vez menor.

A principios del siglo XX las publicaciones impresas fueron los principales medios de difusión, que a mediados de ese siglo fueron complementados por la radio, posteriormente por la televisión y en estos años de siglo XXI por la red Internet.

Las convenciones, congresos, seminarios y otras reuniones profesionales, técnicas e industriales han representado la forma de contacto personal para intercambiar experiencias verbales, gráficas y actualmente digitales, sobre técnicas y prácticas de producción eficiente. La evolución de esta forma de difusión ha sido significativamente rápida de mediados del siglo XX a la fecha.

Esta semana acompañamos esta nota con información sobre algunos de los congresos internacionales de las industrias avipecuaria, veterinaria, alimentos balanceados y mascotas en forma de eventos en nuestro portal www.redmidia.com. Las personas que deseen más información sobre estos congreso u otros, favor de comunicarse conmigo: ivanbalconiphd@yahoo.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here