Mascotas, vulnerables a influenza y otras enfermedades respiratorias

0
1296

CUERNAVACA, MORELOS.- Las mascotas como perros y gatos puedan contraer la influenza pero no deben recibir el mismo medicamento que una persona, informó David Ramírez, médico veterinario.

Explicó que en esta temporada en donde los casos de gripes, resfriados e influenza aumentan es necesario también proteger a las mascotas, que se convierten en miembros importantes de las familias.

‘Hay muchas enfermedades que padecen los animales, durante la temporada de frío pueden contagiarse: gripe, influenza o un simple resfriado, por ello la importancia de mantener medidas preventivas en la casa con lo que se protege también a los animales’, comentó.

Explicó que principalmente los perros son los que llegan a tener síntomas como fiebre, escalofríos, tos, estornudos, temperatura, entre otros, por ello se debe estar atentos a su comportamiento.

En caso de detectar algo fuera de lo normal, es necesario que acudan de inmediato con un veterinario porque hay medicinas que puedan causarle un daño en lugar de quitarle la enfermedad.

‘Aunque no llevamos estadísticas cada año en temporada de frío se presentan varios casos de influenza y gripa en mascotas, a las que se les receta el medicamento adecuado que les permite mejorar’.

Respecto a otros virus como dengue, chikungunya, explicó que aún no se han detectado de animales infectados, ‘aunque los síntomas son parecidos a la influenza, por lo que no se descarta, no obstante esperaran a que exista un pronunciamiento oficial en el que piden mayor protección’.

Cabe destacar que existe repelentes especiales para mascotas no solo ahuyentan los moscos también protegen de otros animales como garrapatas y de la chinche que causa el mal de chagas.

Fuente: Diario de Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here