Gripe porcina en el ser humano

0
3454

Los cambios genéticos que pueden dar origen a cepas de virus de la IP que infecten la los humanos, son más importantes que los virus que originalmente infecten a los cerdos.
La Red Midia

La mayoría de los virus de la gripe porcina no causan enfermedad humana. Sin embargo, en algunos países se han notificado casos de infección humana por estos virus. La mayoría de las infecciones humanas han sido leves y los virus no se han transmitido de persona a persona. El virus H1N1, causante de la pandemia de gripe de 2009-2010, al parecer de origen porcino, es un ejemplo de virus porcino capaz de propagarse fácilmente de una persona a otra y de causar enfermedad.

Dado que los cerdos pueden infectarse con virus gripales procedentes de huéspedes diversos, como las aves o el ser humano, pueden facilitar la redistribución de los genes de diferentes virus de la gripe y la consiguiente creación de ‘nuevos’ virus gripales. El problema es que esos ‘nuevos’ virus redistribuidos puedan transmitirse con mayor facilidad de una persona a otra o causar en el ser humano una enfermedad más grave que la ocasionada por los virus originales. La OMS y sus asociados del sector de la salud animal están colaborando para identificar y reducir los riesgos para la salud pública y la salud animal en los diferentes contextos nacionales.

Brote humano de gripe por A(H1N1): consideraciones sobre la interfaz hombre-animal
Gripe pandémica (H1N1) 2009

Fuente: OMS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here