Para perros, gatos y animales exóticos

0
1755

Recientemente Bayer lanzó al mercado chileno el primer probiótico animal, el cual ayudará a la digestión y a fortalecer las defensas de las mascotas. Esta innovación responde a una creciente prevalencia de enfermedades que afectan a los perros más adultos.

Aumentan sus defensas, regulan y protegen la digestión, otorgan un pelaje más brillante. Estos son algunos de los beneficios de los probióticos, los que día a día ganan más adeptos entre las personas y los que ahora se presentan por primera vez como una buena alternativa para ayudar a la salud de las mascotas.

La importancia de los probióticos radica, según el Dr. Hernán Aguilera, gerente de la división Animal Health de Bayer, en que hace unos años atrás la mayoría de los animales sufrían y morían de graves enfermedades, como parvovirus y distemper. ‘Gracias a los nuevos tratamientos, estas enfermedades se controlan fácilmente, pero por otro lado han surgido nuevos problemas como enfermedades cardíacas y traumáticas, entre otros y es en esos casos donde el uso de probióticos es clave como método complementario’ enfatizó.

Consciente de estos antecedentes, Bayer lanzó Mira Canis, el primer probiótico para perros, gatos y animales exóticos, el que mediante la ingesta de 2 gramos semanales, mantiene a las mascotas saludables y protegidas. El producto puede también ser utilizado, según Aguilera, como parte de un tratamiento o para combatir malestares. ‘Este probiótico que viene como pasta es además muy sabroso para las mascotas, lo que se traduce en una especie de placer para ellas’, enfatizó Hernán Aguilera.

El ejecutivo y veterinario comentó que el ciclo de vida de los animales ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. ‘La población de mascotas se está envejeciendo igual que nosotros’ señaló y a lo que agrega que ‘fuimos capaces de controlar las enfermedades infecciosas, aumentamos sus expectativas de vida y los dueños han comenzado a preocuparse no sólo a que vivan más sino que también tengan una mejor calidad de vida, al igual que las personas’.

El uso de probióticos – como tratamiento complementario – vendría entonces a hacerse cargo de la aparición progresiva de nuevas enfermedades en las mascotas, producto de este envejecimiento, entre las que se cuentan la artrosis, las enfermedades cardiacas, renales, cáncer, entre otras.

El funcionamiento de los probióticos

A diario tanto humanos como animales, viven con las bacterias propias de su organismo, que son las responsables de evitar enfermedades Este microambiente, cuando se rompe por el uso de tratamientos prolongados, se recupera en forma natural con el consumo de probióticos.

En consecuencia, al mejorar las barreras que son propias de la salud de la mascota, la energía y proteínas ingeridas con la alimentación se gastan en tener mejor calidad de piel, pelo y de mucosas, más que en defenderse de enfermedades.

Aguilera concluyó destacando los beneficios del uso de probióticos como complemento para animales que han estado tomando antibióticos o antiparasitarios. ‘A causa de estos tratamientos, se elimina gran parte de la microflora natural generando desequilibrios a nivel intestinal. Con los probióticos se repobla con bacterias benéficas’, dijo finalmente.

Fuente: http://www.bayer.cl/centro-de-prensa/noticias/probioticos-para-mascotas-son-la-gran-innovacion-del-mundo-veterinario.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here