Día Internacional de los Derechos Animales 2016

0
3097

El Día Internacional de los Derechos Animales se lleva a cabo desde el año 1997, casi 50 años después de el Día Internacional de los Derechos Humanos, en consecuencia de la muerte de 60 millones de seres humanos en la Segunda Guerra Mundial.

Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados de brutal manera luego de ser criados en condiciones inaceptables para que los seres humanos puedan deleitar un plato de carne.

Este día tiene el objetivo de informar a la sociedad y crear conciencia de las circunstancias que estos animales viven y mueren, pollos, patos, cerdos, conejos, pavos, gallinas, cabras, ovejas, bóvidos, muchas aves y peces, perros, caballos, búfalos y camellos, esto va en aumento mientas la humanidad siga creciendo, el consumo de carne es cada vez más alto y el sufrimiento de los animales aún más.

El objetivo de conmemorar este día es lograr concienciar a la humanidad que el respeto no debe ser reducido solo a los seres humanos, sino que a todos los seres vivientes, aquellos que sienten al igual que una persona, la idea es crear conciencia de que no solo los animales humanos merecen no-sufrir, sino que todos los animales existentes en el planeta tierra.

Consejos

A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta si deseas hacer algo por los derechos de los animales.

Debemos velar no solo por nosotros y nuestros gustos, sino que por los derechos animales también, es un gran día para que pienses seriamente si vale la pena que un animal muera de la peor manera por un antojo.

Paul McCartney dice si los mataderos tuvieron paredes de cristal todos seríamos vegetarianos, te invitamos a que mires vídeos en YouTube de Paul hablando de los derechos de los animales.

Miles de animales son arrebatados de sus familias para ser trasladados a circos y zoológicos, para que los seres humanos tengan un poco de distracción, intenta no apoyar este tipo de esclavitud y sufrimiento animal, ponte en su lugar por unos segundos y piensa si te pasa a ti.

Si nuestro artículo ha sido de tu interés te invitamos a que nos dejes un comentario, otra forma de fomentar este día es compartir el artículo en las redes sociales, recuerda que también puedes dar me gusta a nuestra página.

Ya has descubierto cuando es: Día Internacional de los Derechos Animales 2016. Te recomendamos que entres a ver los eventos en El Mundo.

Fuente: http://www.cuandoo.com/dia-internacional-de-los-derechos-animales-5735.html#ixzz4GpApu2Cw

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here