El collar de castigo ¿Es bueno o malo?

0
3840

El mejor conocido como %u201Ccollar de castigo%u201D es una herramienta utilizada por la mayoría de los entrenadores en el mundo y casi en todas las ramas en las que se entrenan perros que van desde una obediencia básica, agilidad, perros de guardia y protección o perros policía y del ejercito

El más adecuado para un entrenamiento básico-avanzado es el collar que consta de una cadena sujetada a dos argollas, este mientras más delgado sea es mejor ya que al perro le pesa menos y los eslabones se deslizan con mayor facilidad (no importando tamaño o edad de tu perro).

Este collar, que nosotros consideramos es el mejor, no es nada dañino para nuestros perros. Y hablando de dañino%u2026 existen varios mitos respecto a la cadena pues algunas personas creen, incluyendo algunos entrenadores, que al perro se le ahorca y los lastima demasiado, pero si este se utiliza de manera adecuada realmente resulta ser muy poco ofensivo y más eficaz que otro medio, ya que este solo lo usaremos para atraer la completa atención de tu perro con un pequeño estirón.

Además para los perros grandes, inquietos y difíciles de manejar, este collar nos ayuda a mantener el control de su cuerpo. (Toma nota: esto solo lo podrás lograr con el uso correcto del collar.)

Hay que recordar que el uso del collar se debe complementar con el entrenamiento adecuado, los comandos correctos y sobretodo saber utilizarlo para no jalar y lastimar al perro todo el tiempo, el collar es simplemente para llamadas de atención, de indicación y de hacerle saber qué es lo que no queremos que haga.

* Si el collar de entrenamiento fuera tan dañino u ofensivo para los perros no sería utilizado en la mayoría de las diferentes disciplinas en las que se puede entrenar.

El entrenamiento adecuado no solo consta de castigos, si no también de premios a la hora que nuestro perro hace bien alguna actividad, así lograrás un aprendizaje más rápido y con mejor disposición de nuestro perro para aprender cosas nuevas. Resalta siempre la importancia de la educación en positivo, nuestro perro no debe de asociar el collar como algo malo, si no como tiempo de aprendizaje y diversión.

Nota: Debes elegir el collar correcto, ya que existen otro tipo de collares como el que te mostramos en la imagen de la izquierda que pueden lastimar al perro y dejarle severas lesiones.

Fuente: http://todocaninos.com/collar-de-castigo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here