La publicidad del 2015 según Google

0
1303

Google predice y señala que la mitad de los anuncios publicitarios se basarán en video online interactivo, mismo formato que dominará la web.

¿Qué tanto puede cambiar el escenario publicitario de Internet en cinco años? Mucho, según Google.

El anuncio realizado por Neal Mohan, vicepresidente de Gestión de Producto en Google fue categórico: ‘con las nuevas tecnologías de medición, en cinco años, habrá no sólo uno, sino varios indicadores que los anunciantes considerarán más importante que el tradicional y simple click’.

El ejecutivo recordó que actualmente el ‘click’ es la forma más importante entre los anunciantes para medir el éxito de sus campañas.

Sin embargo, aseguró que a partir de este año se darán cuenta que esa no siempre resulta ser la mejor opción, ni la más indicada para todas las estrategias.

Ello sucedería, por ejemplo, cuando una campaña publicitaria se ha diseñado para impulsar entre otros aspectos la reputación o la conciencia de marca.

El video 2.0

De acuerdo a las previsiones de Google, 50% de las campañas publicitarias a través de Internet incluirán anuncios en formato video bajo la métrica ‘cost-per-view’ (costo por vista), lo que significa que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios.

¿Su principal ventaja? al igual que la mayoría de los contenidos y noticias de la web actual pueden ser comentados, compartidos o discutidos, lo que resulta perfecto dentro de un escenario dominado por redes sociales como Twitter y Facebook.

En 2015, 75% de los videos online serán sociales y también podrán ser compartidos través de docenas de formatos, sitios y comunidades sociales, indicó la compañía.

Pero no sólo en Internet, ya que a juicio de Google este formato tendrá una gran presencia dentro de un marketing móvil en pleno auge, gracias a los teléfonos inteligentes o smartphones que predominan como el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas.

Rich Media

Durante los próximos años, este tipo de publicidad también experimentará una gran evolución.

A pesar de que hoy este tipo de anuncios sólo representa 6% del total de impresiones de anuncios online, el motor de búsqueda prevé que su uso aumentará 50% en el caso de las campañas publicitarias que busquen generar ‘construcción de una marca’.

Esta tendencia también estará íntimamente ligada al crecimiento y la aparición de otras redes sociales, puesto que a través de este tipo de formatos se puede lograr una mayor creatividad y la posibilidad de interactuar con los usuarios

Además, se podrá extender a toda la publicidad gráfica orientada al medio online.

Nuevas técnicas

Mirando a un futuro más lejano, Neal Mohan destacó otras técnicas experimentales que Google podría introducir en su propia herramienta de búsqueda a través del teléfono móvil.

Por ejemplo, existe la posibilidad de que con sólo hacer una foto, los anunciantes pudieran ofrecer anuncios relevantes a los usuarios.

‘Imagínense que apuntan la cámara del teléfono a un anuncio de un coche en una revista y que el coche aparece en 3D en su dispositivo móvil. O apuntan a un póster de una película e inmediatamente puede visualizar el trailer de la película en el dispositivo’, relató el ejecutivo.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/6364-la-publicidad-del-2015-segun-google.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here