Anuncian recursos por 126 mdp a Seguridad Alimentaria para 2015 en México

0
1445

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos aplicará el próximo año recursos económicos por 126 millones de pesos, a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria, que permitirá atender a las comunidades rurales de alta y muy alta marginación de San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, Héctor Rodríguez Castro, titular de esa dependencia, destacó la importancia de aplicar estas acciones, porque contribuyen a lograr seguridad alimentaria en comunidades, principalmente de escasos recursos. Además señaló que a través del PESA, se atienden a 17 municipios que reciben apoyos a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rcursos Hidráulicos destacó que se han realizado 24 mil proyectos de captación de agua a través de cisternas de ferrocemento, huertos de traspatio, aves, estufas ahorradoras de leña, zahur-das, además de grandes obras de captación de agua como ollas de agua y bordos de abrevadero, beneficiando así a más de 11 mil productores.

En 2011, el primer año de implementación del PESA en San Luis Potosí, se invirtieron 86 millones de pesos; mientras que para 2012 la inversión fue de 103 millones de pesos, aunados 120 millones de pesos de 2013 y los 120.4 millones de pesos del presente 2014.

Con esto, las inversiones del PESA en nuestro Estado, sumadas a la inversión 2015, superarán los 500 millones de pesos para la atención de proyectos en comunidades de alta y muy alta marginación.

Rodríguez Castro señaló que el PESA es un programa que inició en la década de los 90 en México ya ha sido implementado en distintos países de Latinoamérica, por lo que la integración de San Luis Potosí en 2011 ha sido un acierto para contribuir a la seguridad alimentaria.

El objetivo de este programa se basa en el desarrollo de capacidades de las familias en comunidades de alta marginación, a fin de incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y generación de empleos para lograr su seguridad alimentaria y el incremento en sus ingresos.

Fuente: http://elheraldoslp.com.mx/2014/12/18/anuncian-recursos-por-126-mdp-a-seguridad-alimentaria-para-2015-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here