El crecimiento de la población y el suministro de alimentos

0
2461

En 2025, la tierra tendrá un estimado de ocho mil millones de personas viviendo en ella. Hoy en día, más de 850 millones de personas en el mundo sufren de desnutrición y viven con la incertidumbre de cómo conseguirán su próxima comida.

Mientras tanto, el rápido crecimiento de la población en los países en desarrollo contribuye a la hambruna y empeora las cosas. En última instancia, la comprensión de cómo el crecimiento de la población afecta a los suministros de alimentos nos permite desarrollar programas y medidas que ayuden a paliar el problema.

Recursos naturales

A medida que la población mundial crece, la tierra que una vez fue utilizada para la agricultura se convierte en zonas utilizadas para construir viviendas. Los expertos estiman que 0,07 hectáreas (unos dos acres) es la cantidad mínima de tierra necesaria para que una persona tenga una dieta vegetariana, pero más de 465 millones de individuos viven en países con menos tierra que esa disponible para la agricultura -y se espera que ese número llegue 740 millones en 2025. El agua se está convirtiendo en un gran problema. En la actualidad, 750 millones de personas viven en países con escasez de agua o poco suministros de esta. El aumento de las temperaturas está contribuyendo a las hambrunas, las que agotan muchas fuentes de agua dulce.

Control de la natalidad

La falta de control de la natalidad contribuye a que vivan familias numerosas en zonas pobres. En consecuencia, los expertos creen que hacer disponible el control de la natalidad en áreas altamente pobladas ayudaría a reducir las tasas de natalidad y frenar el crecimiento de la población. Esto permitiría que la comida esté fácilmente disponible.

Exportación de productos

La exportación de cultivos proporciona dinero a los agricultores, pero algunos productos, como el arroz, los granos y frijoles, se exportan a otros países en lugar de alimentar a sus propios ciudadanos.

Menos agricultores

Hay una cantidad significativamente menor de agricultores en la actualidad de la que había en la década de 1950, debido a que el cambio de clima y la falta de tierra agrícola ha obligado a muchas familias campesinas a abandonar su medio de vida y mudarse a las ciudades para encontrar otro tipo de trabajo. Además, mucha tierra que solía ser usada para granjas ha sido utilizada para las viviendas de la población en crecimiento.

Organizaciones

Las Naciones Unidas ha establecido la Organización para la Alimentación y la Agricultura para trazar y proporcionar datos sobre la agricultura, nutrición y la economía de los países del mundo. La ONU también creó el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, que presta dinero con el fin de mejorar la producción de alimentos y reducir la malnutrición en todo el mundo. Esta organización también trabaja para proporcionar a las personas un empleo agrícola en los países en desarrollo. También, hay organizaciones privadas, como la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que ofrecen servicios similares.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/crecimiento-poblacion-suministro-alimentos-sobre_264593/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here