Selenio orgánico: Lanzan al mercado una nueva generación

0
1366

La empresa europea especializada en aditivos para piensos Orffa y su filial a nivel mundial Excentials lanzarán esta nueva fuente de selenio orgánico para el mercado global de nutrición animal.

Una nueva generación de selenio orgánico

El selenio (Se) es un oligoelemento esencial tanto para la salud humana como la animal y el suministro de unos niveles adecuados del mismo en la dieta es de vital importancia. Las fuentes de selenio que se añaden a la dieta de los animales pueden ser categorizadas como inorgánicas u orgánicas. Excential Selenium4000 es una forma completamente nueva de selenio orgánico que ya está disponible en el mercado para alimentación animal a partir de ahora y en adelante.

100% selenio orgánico eficaz

Tradicionalmente se ha venido suministrando selenio orgánico en forma de paredes de levaduras enriquecidas en selenio. El selenio orgánico ha demostrado ser superior en términos de biodisponibilidad en la mayoría de ensayos realizados con animales. Sin embargo, las levaduras de selenio tienen una limitación que radica en el hecho de que sólo una parte del selenio que contienen se presenta en forma de Selenometionina, que es la forma orgánica efectiva real y además la digestibilidad de las levaduras no es del 100%, por lo que el aprovechamiento de la Selenometionina de estos productos se ve limitada. El nuevo producto Excential Selenium4000 soluciona estos inconvenientes de manera muy eficaz. El producto no muestra ninguna variación en la concentración de selenio y todo el selenio del mismo se presenta en forma de selenio orgánico digestible y eficaz, Selenometionina. Detallados trabajos de campo realizados en gallinas ponedoras y vacas de leche muestran la biodisponibilidad superior de Excential Selenium4000 en comparación con las levaduras de selenio.

Autorización europea

El completo y sólido dossier presentado por Orffa en cuanto a calidad, seguridad y eficacia del producto ha sido reconocido por la EFSA y la Comisión Europea. Así pues, Excential Selenium4000 ha sido autorizado en Europa como aditivo alimentario nutricional para su uso en todas las especies animales. Este proceso de registro detallado y por consiguiente, su autorización, confirman la calidad y la seguridad del producto.

Lanzamiento mundial

El producto será lanzado a escala global. Dentro de Europa el producto se comercializará a través de Orffa y fuera de Europa, el producto será lanzado a través de la red Excentials.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here