Países del caribe con recursos energéticos alternativos

0
3370

Los recursos alternativos de energía están prosperando en los países del Caribe, cuyas islas son ideales para generar energía a partir del sol, el viento, el mar e incluso la caña de azúcar y el coco. Los gobiernos del Caribe están estableciendo las leyes de energías renovables y la promoción de soluciones de energía limpia, mientras que las empresas de tecnología verde están invirtiendo en la región. A medida que estos esfuerzos continúan, los recursos alternativos de energía serán cada vez más populares en los países del Caribe.

Haiti

Tras el devastador terremoto de 2010, la infraestructura de Haití se perdió por completo. Para reconstruirla, las agencias de ayuda humanitaria, trabajando junto a compañías públicas y privadas, han utilizado la energía solar, el recurso alternativo de energía más abundante en el mundo. La energía eólica también ha desempeñado un papel importante en la reconstrucción de Haití. Independientemente de los esfuerzos de reconstrucción, hay un esfuerzo continuo en Haití para establecer una industria de biocombustibles, a través del uso de productos a base de azúcar y las semillas de los árboles productores de aceite.

República Dominicana

Demostrando su compromiso con las soluciones de energía alternativa, la República Dominicana ha aprobado leyes de energía renovable, una de las cuales permite el etanol como combustible de automoción. Mediante la producción de etanol, este país caribeño está diversificando el suministro de energía, mejorando la seguridad energética y promocionando el crecimiento económico para la región. Mientras tanto, los científicos y académicos en la República Dominicana están desarrollando la tecnología eólica y de ondas tanto para la energía eléctrica como para el control de erosión de las playas.

Cuba

La energía solar, la tecnología eólica y los biocombustibles están siendo desarrollados en Cuba y son ampliamente utilizados en los centros públicos y casas particulares. La energía solar es especialmente útil en las zonas remotas y montañosas para darle energía a las escuelas, clínicas y oficinas médicas. Hay parques eólicos en el país y un mayor desarrollo de la tecnología eólica está en curso. Un mapa eólico de Cuba muestra docenas de áreas identificadas con un buen potencial. Con su larga historia de producción de azúcar y los bajos costos de mano de obra, Cuba es muy adecuada para la fabricación de etanol a gran escala. Los demás biocarburantes y los productos de biomasa, derivados del coco y pastos, entre otros, se están desarrollando; Cuba ha formado una empresa conjunta con el Reino Unido para construir plantas de energía de biomasa junto a los ingenios azucareros.

Jamaica

Como líder regional en la tecnología de las olas y la energía hidroeléctrica, Jamaica aprovecha la energía del océano como fuente de energía. La tecnología de las olas se ha introducido para generar electricidad para algunas de las comunidades costeras de Jamaica. El país participa también en otras soluciones de energía renovable, como la energía eólica, biocombustibles, biomasa, energía geotérmica y cogeneración-producción de electricidad en los centrales azucareros. Además, hay un esfuerzo generalizado y continuo en Jamaica para promover el uso de la energía solar.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/paises-del-caribe-recursos-energeticos-alternativos-info_225422/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here