Características del ganado Limousin

0
4507

El ganado Limousin es una antigua raza que se originó en el centro sur de Francia hace alrededor de 1.6000 años. Su territorio nativo en las regiones Marche y Limousin era escabroso debido al suelo rocoso y al severo clima. Como consecuencia, la raza evolucionó y se volvió extremadamente resistente. Hoy en día, el ganado se cría para engorde en muchas áreas en las afueras de Europa.

Apariencia

El ganado Limousin es de pecho prominente, el cual puede ser negro con manchas marrones o colorado con mechones claros alrededor de los ojos y nariz y dentro de los muslos. La cabeza y el cuello son cortos, y el hocico y la frente anchas. Los cuernos emergen horizontalmente de la cabeza y se curvan hacia adelante y hacia arriba; son amarillos en la base y más oscuros hacia las puntas. La piel no está pigmentada.

Carne

El ganado Limousin es robusto, de huesos cortos y músculos pesados. La vaca adulta tiene un peso aproximado de 1.430 libras (648 kg) y los machos pesan alrededor de 2.205 libras (1 ton), por lo que se los considera dentro del rango de peso medio entre las razas de ganado. La carne del ganado Limousin es de alta calidad, con una alta proporción de carne vendible (alrededor del 73 por ciento) y una pequeña porción de grasa y hueso. Debido a que las fibras musculares son más delgadas comparadas con la de otras razas, la carne es tierna sin grandes vetas de grasa.

Madurez temprana

Antes de ser estrictamente criado para consumir su carne, el ganado Limousin fue también considerado como un animal altamente buscado para trabajar. Maduran rápidamente y tienen un cuerpo fuerte. Además, las vacas paren con facilidad en cualquier momento del año y pueden tener al menos tres crías. Los toros son muy fértiles. Los terneros ganan peso rápida y efectivamente con todos los tipos de alimento para cría, reduciendo los costos de producción de la carne.

Producción de largo alcance

Debido a su habilidad para adaptarse a una gran variedad de condiciones y la calidad de su carne, las raza se ha expandido a países que incluyen a Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Zimbabwe, Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay. El ganado Limousin también ha sido criado con otro ganado como el Angus, el Holteins y el Friesians para mejorar la fortaleza, madurez temprana y ganar peso en relación al consumo de comida.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/caracteristicas-del-ganado-limousin-info_83666/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here