Recomendación Veterinaria

0
1369

Se debe recordar que la urea como fuente de proteína es un sustituto de productos naturales y requiere de un manejo adecuado para que su uso sea efectivo y seguro.

Alimentar con la paja tratada con urea a animales que han alcanzado un peso promedio de 250 Kg. De peso vivo, a esta edad los animales tienen completamente en funcionamiento el rumen.

Los terneros no deben consumir alimentos tratados con urea por ningún motivo, porque no tienen en funcionamiento completo su rumen.

Los alimentos tratados con urea tienen efectos notables cuando se alimenta a animales de alta producción y en el primer periodo de lactancia.

Es importante al utilizar alimentos tratados con urea acostumbrar al animal a consumir paulatinamente el alimento en el transcurso de 3 a 4 semanas.

INTOXICACION POR UREA

La intoxicación ocurre cuando los animales han consumido mas de 8 Kg. De paja trataron con urea por vaca, directamente sin previo acostumbramiento.

La intoxicación ocurre entre media hora a dos horas, después de haber consumido la paja tratada, si no se controla el animal puede morir por intoxicación con amoniaco de urea.

La intoxicación es generalmente rápida y aguda, con los siguientes síntomas:

1.Insalivación (el animal babea)
2.Rechinamiento de dientes.
3.Timpanismo
4.Agitación
5.Respiración forzada
6.Debilidad general
7.Muerte

Tratamiento el tratamiento debe realizar de la siguiente manera: administración entre 17 a 35 litros de agua fría por animal adulto, vía oral (por la boca)

Si se tiene vinagre administrar junto con el agua a razón de 0.32 litros de vinagre por litro de agua.

Fuente: http://ensilajecasero.galeon.com/aficiones1101204.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here