Generalidades de la alimentación animal

0
2233

Aves. La nutrición en aves ha evolucionado desde la alimentaciónmediante Cesparcimiento de cereales entre las pocas gallinas queconformaban un galpón hasta la formulación científica actual, deconcentrados de menor costo para las grandes explotaciones depollos o ponedoras eficientes.

Durante los primeros veinte años de este siglo el conocimiento dela nutrición avícola se reducía al conocimiento de que los cerealeseran los cimientos de la porción de alimentos secos de las gallinas,que éstos cereales deberían suplementarse con sustanciasnitrogenadas como leche descremada o harinas de carne y que unbuen pasto era definitivamente esencial para el crecimientosatisfactorio, desarrollo y puesta de las gallinas.Entre 1920 y 1950, las necesidades de las aves fuerondescubriéndose poco a poco. Luego de aislar e identificar losnutrientes se determinaron las necesidades de cada una de ellas.Ahora se conoce, con más precisión, las necesidades cuantitativasde iniciación y crecimiento de los pollos para cada uno de losnutrientes conocidos.

Porcinos

Con los progresos investigativos acerca de la nutrición porcina, sele ha dado un nuevo enfoque científico a su alimentación,combinando los requerimientos nutricionales del cerdo con sufisiología, para de esta forma obtener máxima producción de carnemagra, que cumpla con las normas nutricionales y de calidadestablecidas.Siempre se ha tenido la creencia de que la carne de cerdo esperjudicial para la salud, esto se debe a inadecuados métodos de nutrición que generaban una película gruesa de grasa entre la piely el músculo del animal, pero con los avances tecnológicos y lasnuevas alternativas de nutrición, este concepto se ve errado.

Bovinos

Durante el último cuarto del siglo pasado, la industria ganadera hadejado de ser un medio de vida más para convertirse en ampliocampo comercial, basado en los adelantos conseguidos por lasciencias tanto biológicas: nutrición genética, fisiología, como porlas dedicadas a luchar contra las enfermedades.Antes los ganaderos criaban animales elegidos por ellos mismos ylos vendían en el mercado por el precio que les fuera ofrecido. Hoyen día, los ganaderos tienen que pensar en satisfacerverdaderamente los gustos del consumidor y las exigencias denutrición establecidas por las leyes.

De ahí la importancia de todoslos adelantos de la tecnología de alimentos para la nutrición deganado bovino tanto de carne como de leche.Son múltiples las maneras como la tecnología puede contribuir almejoramiento de la calidad de la alimentación. La industrializaciónde alimentos, ofrece amplias perspectivas para mejorar la calidadde éstos e introducir nuevos productos a base de materias primashoy no utilizadas en la alimentación bovina y mediantecombinaciones de productos convencionales y no convencionalespara desarrollar y comercializar alimentos de alto valor nutricionaly relativo bajo costo.

Equinos

Los caballos fueron domesticados en el año 2500 a.C., desdeentonces le han servido al hombre para trabajo, diversión ycompañía. Tras la creación de maquinas que podían reemplazarsu fuerza productiva, su uso ha disminuido considerablemente.Las razas de recreación han logrado adaptarse y crecer con más

fuerza, por lo que es necesario una alimentación adecuada paramantener los ejemplares con los requerimientos básicos denutrición.

Fuente: http://www.academia.edu/4758114/TECNOLOGIA_DE_ALIMENTOS_BALANCEADOS_PARA_ANIMALES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here